MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La semana de la moda de Nueva York finaliza con dos de los grandes. Francisco Costa para Calvin Klein y Ralph Lauren son los encargados de cerrar las propuestas para la próxima primavera verano con dos colecciones bien distintas.
Primero presentó colección Calvin Klein y lo hizo muy fiel a su estilo lineal y sencillo. Francisco Costa prometía una colección sobria, y en este día tan señalado estuvieron a su lado celebrities tan aclamadas como Diane Kruger o Emma Stone, entre muchas otras.
La simplicidad por la que esta firma es tan conocida volvió a posarse sobre los diseños para la próxima primavera/verano 2013, que solo han teñido la pasarela del binomio blanco y negro, aunque también ha utilizado el blanco roto para algunas piezas.
El diseñador se decanta por los vestidos para la próxima temporada, y el largo no supera las rodillas, insertando el tan conocido volante 'peplum' y juega con diferentes escotes a través de patrones circulares para destacar la parte superior del diseño.
Y tras la tremenda sobriedad y minimalismo de Calvin Klein, llegó el turno de Ralph Lauren, quien se ha encargado de poner el cierre a la semana de la moda de Nueva York.
El cosagrado diseñador se ha inspirado en la manera de vestir de la España más 'torera', centrándose en los trajes de luces y en los aires flamencos haciendo un verdadero homenaje a la tradición española.
Chorreras, bordados en pan de oro, faldas flamencas, boinas y sombreros corbobeses han sido algunos de los elementos clave que recuerdan a la manera de vestir más flamenca, y Ralph Lauren no ha temido en coser todos estos detalles para hacer que sus piezas sean auténticas.
Para el cierre, no podía haber dejado mejor sabor de boca, porque el mismísimo Ralph Lauren ha dejado el listón bien alto, y encima ensalzando de una manera muy elegante el sabor español, el auténtico flamenco.