Publicado 22/04/2016 12:03CET

Calvin Klein renueva su equipo creativo y deja fuera a Francisco Costa

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 17:  Designer Francisco Costa poses on the runway at th
JP YIM

   MADRID, 22 Abr. (CHANCE) -

   Calvin Klein se queda sin dos pesos pesados de la firma. Francisco Costa e Italo Zucchelli ya no serán los directores creativos de la firma favorita de Justin Bieber que decora con su logo la ropa interior de medio mundo.

   Varios meses de rumores han acabado esta semana cuando la casa americana ha anunciado su nueva estrategia en la que no hay espacio para Costa y Zucchelli. "Esta estrategia es el comienzo de un nuevo capítulo en el legado de Calvin Klein desde que se retiró el Sr. Klein", ha señalado Steve Shiffman, presidente ejecutivo, en el comunicado que han difundido a la prensa.

   Eso sí, ha agradecido sus años de dedicación a la firma. "Me gustaría dar las gracias a Francisco e Italo por su compromiso incondicional con la firma y sus logros en la última década. Han contribuido enormemente a hacer de Calvin Klein un líder mundial en la industria de la moda, con su dedicación, concentración y creatividad", continuaron.

LOS SUSTITUTOS EN LA SOMBRA

   La sombra de la marcha de Hedi Slimane de Saint Laurent Paris planeó por la maison desde antes de que presentara su última colección en Paris a principios de año. A los pocos meses, los rumores se confirmaron y Vaccarello, que sonaba como sustituto, fichó por la firma del tuxedo.

   Solo unas semanas después, la historia podría volver a repetirse en otro escenario, el de Calvin Klein y esta vez el hombre que ocuparía el hueco que ha dejado Costa sería Raf Simons. De momento, el que fuera director creativo de Dior tiene la puerta: dejó Dior el pasado diciembre para dedicarse a proyectos personales. ¿Será Calvin Klein? Toda una incógnita.