Catalina de Cambridge, Diane Kruger, Rihanna y Miranda Kerr se rinden al estilo Atenea

Actualizado 22/05/2012 18:32:26 CET
Montaje de Duquesa Catalina de Cambridge, Diane Kruger, Rihanna y Miranda Kerr
GETTY

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS - Sandra del Caño Morales) -

Esta semana, en 'Todo por la moda', las celebrities han decidido imponer la tendencia del vestido de gala largo tipo griego y en tonos suavizados. Mientras tanto, el negro sigue siendo una apuesta segura y los trajes de Primavera-Verano de corte cóctel también vienen pisando fuerte. También tenemos a las que llevan los pantalones en esto de la moda.

La Duquesa Catalina de Cambridge nos ha vuelto a deleitar con uno de sus elegantes diseños, en este caso plisado, con detalles de transparencia en mangas y escote y cinturón joya. El color, un intenso azul turquesa muy apropiado para esta época del año.

Bastante nos ha recordado su elección a la que Diane Kruger hizo para inaugurar la 65 eidición del Festival de Cannes. Con un traje asimétrico, drapeado y en tono verde pastel, la rubia actriz fue una de las más piropeada por los expertos en moda.

Por su parte, Rihanna sigue en su línea de enseñarlo todo y ahora nos sorprende con un sugerente vestido blanco con exageradísimo escote con caída al bies y amplísima abertura lateral en la falda. Por si fuera poco, decidió llevar toda su espalda al aire.

La última en sucumbir a los encantos de los diseños helénicos ha sido Miranda Kerr. Con un espectacular traje en azul cielo resaltando su tez morena, la guapísima modelo consiguió subir el ritmo cardíaco de más de uno.

Otras como Lady Gaga (en verde flúor), Natalie Portman (en azul marino con falda avolantada), Jennifer López (de seda nude y escote interminable) o Beatriz de York (de rojo pasión con chaqueta de flores) también se decantaron por el largo, pero en versión fallida.

BELÉN ESTEBAN E ISABEL SARTORIUS SACAN LAS TÚNICAS VERANIEGAS DEL ARMARIO

Como no podía ser de otra manera, esta semana tampoco faltan las adictas al negro. Las tenemos de todos los tipos, empezando por Kate Moss y su escotada espalda y siguiendo por Cameron Diaz y su minivestido de manga larga y con detalle de tres lazos bordados.

Juncal Rivero es de las que prefiere el fondo negro bajo un estampado de topitos blancos en un diseño de cortes rectos, ajustado a las curvas y con escote palabra de honor. Finalmente, Elena Anaya apostó por la elegancia que da una chaqueta combinada con el vestido.

Y del color negro, a los tonos propios de la primavera. Charlene de Mónaco, quien se decantó por el verde pistacho; la Duquesa Catalina de Cambridge, por los tonos azules; Raquel del Rosario, con el rosa flúor; y María José Suárez, apostando por el azul intenso, todas ellas lucieron modelistos tipo cóctel.

Como también lo hicieron Carmen Lomana, María León, con el blanco y la combinación de rayas horizontales blancas y mostaza con falda azul marino, pero en ambos casos, haciendo frente a temperaturas más altas.

Aunque nadie como Belén Esteban e Isabel Sartorius para lucir modelitos veraniegos cien por cien. Y es que las túnicas camiseras son un must para la época más cálida del año. La Princesa del Pueblo prefirió el rosa pastel, mientras que la ex del Príncipe de Asturias tiró por el azul marino.

JENNIFER LOPEZ, SARA CARBONERO Y LA PRINCESA DE ASTURIAS SON LAS QUE LLEVAN LOS PANTALONES

Tampoco podía faltar en esta sección una prenda tan básica para las mujeres como son los pantalones. Jennifer Lopez ha sido la única en atreverse con unos shorts, mientras Arancha del Sol y Malú han optado por los siempre estilosos monos largos.

Sara Carbonero vuelve a llevar a su máximo exponente el estilo de la calle con vaqueros y tacones y Eva González nos enseña cómo ir cómodamente vestida al aeropuerto sin perder ni un ápice de buen gusto.

Las más primaverales han sido Juncal Rivero con floral print en tonos pastel y Nati Abascal, quien acudió a los toros con unos llamativos pantalones rojos de estilo domador de circo.

Pero también las hay que derrochan elegancia con esta prenda, como por ejemplo la Princesa de Asturias o la Infanta Elena, quien siempre tiene un guiño hacia la moda española.

Al otro lado del charco, las celebrities han decidido que esta semana era la de la dejadez y así hemos visto a Drew Barrymore y Madonna luciendo unos looks muy punkys, roqueros y descuidados. Menos mal que siempre anda por allí la impecable Olivia Palermo que es que va mona hasta para pasear al perro.

FIONA FERRER, CHAYO MOHEDANO Y EUGENIA MARTÍNEZ DE IRUJO, AL MÁS PURO ESTILO DESASTRE

Dos claros ejemplos de cómo no intentar promocionar la moda española son los que esta semana nos han presentado Fiona Ferrer y Rossy de Palma. La primera de ellas acudió a la presentación del libro de María León, 'Vestir con estilo', con una mantilla roja y aretes dorados, como recién salida de la Feria de Abril.

Por su parte, la actriz española acudió al Festival de Cannes luciendo un vestido de flamenca plagado de volantes y con peineta y floripondio incluidos en el pelo. Un look nada digno para una alfombra roja de tales dimensiones.

Finalmente, tenemos a Chayo Mohedano y su look de señorona que, sinceramente, le echa unos cuantos años encima y Eugenia Martínez de Irujo, de la que no entendemos cómo se atreve a plantarse un vestido en rosa palo de lo más veraniego con unas imposibles medias tupidas de color marrón. Así no, duquesita...