Actualizado 11/02/2011 12:15 CET

Cindy Figueroa transformará a María Valverde en la diosa Afrodita para los Goya

Montaje de la actriz María Valverde y el boceto del diseño de Cindy Figueroa que
DISEÑO DE CINDY FIGUEROA

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diseñadora española, Cindy Figueroa, vestirá a la joven y puntera actriz María Valverde, cuya película '3 metros sobre el cielo' ha sido nominada para los Goya 2011, en la XXV edición de estos premios cuya gala se celebrará en el Palacio Real de Madrid el próximo 13 de febrero.

Cindy Figueroa, es una joven diseñadora de 23 años que está pisando fuerte en el mundo de la moda, posicionándose, tras haber completado sus estudios en el Instituto Marangoni de Milán, como una joven promesa independiente con una profunda preocupación por los detalles de la alta costura y la investigación de nuevos tejidos.

En la próxima Gala de los Goya 2011, Cindy Figueroa vestirá a su musa, María Valverde, con un vestido inspirado en Afrodita, diosa del amor y la belleza. En esta ocasión, la diseñadora ha utilizado sedas naturales con colores nude en degradé entrelazando el cuerpo de la actriz, con el objetivo de imitar las olas del mar, cuna de la diosa griega Afrodita.

El juego de sedas en diferentes nudes y diversos largos crea una asimetría armónica dando luz, dulzura, naturalidad y elegancia. El vestido que llevará a la actriz realza sus curvas femeninas dando especial importancia a las caderas, donde las sedas caen alargando la figura. Por su parte, el escote corazón simboliza el poder de atracción de Afrodita, aumentando la sensualidad de la mujer.

No es la primera vez que Cindy Figueroa viste a María Valverde, quien fue galardonada con el Goya a la mejor actriz revelación en el año 2003 con la película 'La flaqueza del bolchevique'.

De hecho, la diseñadora fue también responsable del vestuario de la actriz en el preestreno de la película nominada en esta gala, acto en el que la actriz lució un diseño exclusivo donde predominaba la mezcla de texturas en color blanco roto, con la superposición de guipur y tweed, con un gran protagonismo de la asimetría.

Lo más leído

  1. 1

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  2. 2

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  3. 3

    Isa, destrozada, desvela el último desprecio de su madre, Isabel Pantoja

  4. 4

    La Reina Letizia vive una accidentada mañana durante la entrega de Premios Jaume I en Valencia

  5. 5

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri