MADRID 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una es toda una veterana en esto de los desfiles, pero para la otra era la primera vez en subirse a las pasarelas. Es lo que tiene la 080 Barcelona Fashion, que no deja de sorprendernos. De esta forma, vimos a la actriz española impregnarse del espíritu de las modelos y caminar con un vaivén de caderas luciendo unos espectaculares trapitos.
Clara Lago ha desfilado, por primera vez, para el diseñador catalán Toni Francesc quien actualmente presenta sus colecciones en las pasarelas de Mercedes Benz Fashion Week de Nueva York y México.
La joven actriz se ha visto vinculada al mundo de la moda "más a partir del último año" y confiesa que le "gusta como algo complementario". Como era la primera vez que desfilaba, Clara ha recibido consejos de los mejores: "Me han dicho que lleve la barbilla alta y que intenten meterme en el personaje (...) He interpretado a una modelo".
En este segundo día de desfiles en el Palau de Pedralbes, también hemos visto a la guapa Malena Costa luciendo las próximas tendencias para Primavera-Verano 2013. En primer lugar, y bajo el título 'El retrato de Dorian Gray. II parte', Schipper/Arques subió sus propuestas a la pasarela 080 Barcelona Fashion.
Según '¡Hola!', se trata de "una colección que fusiona diferentes cortes destinados a mujeres de diferentes edades pero que, como nexo común, tienen un gusto por prendas de líneas muy femeninas".
Gori de Palma hizo "un análisis de las creencias que apoyan que, tras la muerte, el espíritu sobrevive y, sobre todo, del estudio de vestuario de artistas y escritores relacionados con estas prácticas".
La nueva colección de Who, 'Take me somewhere nice', "fusiona femineidad con cortes de estética deportiva", Toni Francesc, con 'Gypsum', presentó "auténticas obras escultóricas" y Celia Vela, hizo "guiños a las nuevas tecnologías".
Finalmente, Guillermina Baeza volvió a presentar lencería, tras diez años centrada en la moda de baño, con la colección 'Sensaciones'. Por su parte Manuel Bolaño propone mujeres aventureras y, para terminar por todo lo alto, Mango presentó una estética muy ecuestre.