La mirada al pasado de Louis Vuitton y Miu Miu en la próxima temporada

Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 12:20

   MADRID, 6 Oct. (CHANCE) -

   París ha sido la ciudad más elegante del mundo en los últimos días. O al menos lo ha intentando. La semana de la moda de la ciudad de la luz ha bajado el telón con las propuestas de dos firmas que miran al pasado: Louis Vuitton y Miu Miu, que han retrocedido en el tiempo para dar las directrices con las que la mujer se tiene que vestir en la próxima primera-verano.

   Hace más de 150 años que la casa Louis Vuitton abrió su primera tienda en París en la Plaza Vendôme y como homenaje este año Nicolas Ghesquière ha trasladado su desfile allí. Sobre la pasarela, vestidos de estilo 80 asimétricos con los que el diseñador mira a los años setenta y ochenta y que se tiñen de colores como el gris, el negro o el teja, que también vimos en Balmain.

   En una misma prenda, se fusionan diferentes tipos de tejidos y estampados, entre los que no faltan el damero, que tan de moda estuvo hace unos años, y los lunares. Como detalle característico de sus piezas: deja a la vista las cremalleras.

A Miu Miu le tocó poner el broche a la semana con la presencia de Blanca Padilla, que ha sido una de nuestras top models internacionales, y que compartió pasarela con la top model Gigi Hadid. Y si los diseños de Vuitton se inspiran en los años 70 y 80, la firma que creó Miuccia Prada lo hace en los 60. ¡La pasarela se llenó de color!

   Desde los gorros de baño de colores a los pañuelos que las modelos llevaron en la cabeza, pasando por los trajes de baño con estampados geométricos y los abrigos en tonos pastel, lo nuevo de la firma italiana tiene un sabor muy retro. Los vestidos camiseros se convierten en un perfecto candidato para llenar los armarios de la próxima temporada, al igual que los trajes pantalón.

Leer más acerca de: