El Colmillo De Morsa, un paseo por 'Nopal'

Modelo De El Comillo De Morsa En La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 16:00

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Esta pareja de diseñadores nos lleva a caminar por 'Nopal' por una atmósfera completamente silvestre. La colección 'Caminos de Nopal' consigue diferenciarse de las colecciones cosmopolitas y atrapa una identidad propia a través de diferentes ambientes.

'El Colmillo de Morsa' recoge colores propios de la tierra y los mezcla formando diseños de patronaje sencillo consiguiendo que el corte rescate prendas clásicas como el traje masculino, la gabardina, la trenca, la capa... combinándolo con prendas modernas caracterisadas con el talle alto en shorts, monos, vestidos vaporosos...

Adquiere gran importancia el cuero como tejido clave para las prendas de mujer. Los diseñadores crean prendas para ella con cortes rectos, escondiendo las piernas hasta media pierna. Los petos se reinventan con escotes redondos o cuadrados y se combinan con camisas de gasa vaporosa y brillante.

Los accesorios acompañan tanto los looks de mujer como los de hombre. Esta vez, los complementos de la mujer son homogéneos mientras que los de caballero consiguen recrear un hombre más detallista con diverentes versiones de mochilas o cinturones con cartera incorporada.

El pañuelo confoma un elemento imprescindible para el look femenino. A modo de turbante dejando recogido el cabello en un moño o protegiendo el cuello son las formas que propone 'Colmillo de Morsa' para los diferentes tipos de pañuelos.

REINVENTA LOS AÑOS 20 CON DAVID DEL RÍO

La música ha conseguido crear el ambiente ideal para este diseñador que se estrenaba en 'El Ego'. David del Río ha dado en el clavo para revivir y trasladar a la década de los años 20, en que los trajes y el plisado eran los auténticos protagonistas.

Su colección se conoce como 'Manhattan Transfer' y se inspira en el subconsciente histórico, en el cual recuerda a las clásicas películas de gánsters y al auténtico charleston. El diseñador ha creado sastres para hombre y vestidos para mujer reinventando los diseños e innovando con los tejidos.

No sólo han destacado los colores como el violáceo, el rojo cereza, melocotón, verde botella o naranjados, los tejidos que utiliza David del Río sorprenden por su elegancia: el terciopelo, la micropana o la raya diplomática para trajes sastre o el encaje chantilly o el tejido vaporoso. Pero sí consigue fascinar con la confección de abrigos que recuerdan a los creados por Poiret en 1910 pero utilizando un tejido impredecible como son las alfombras de petit point.

En la mujer destaca la intención de destacar la feminidad a través de los tejidos vaporosos. Sin perder el patrón propio de los años 20, David del Río reinventa una nueva figura de la mujer con prendas mucho más andróginas.

Los acabados brillantes y el exceso de bordados artesanales con pedrería como el jade, ágata, amatista, aventurina o perlas han conseguido caracterizar a estos personajes que interpretaban los clásicos años del charlestón.

Contenido patrocinado