Comparte el tiempo en pareja

Relojes Dúo Alexander Shorokoff
ALEXANDER SHOROKOFF
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 19:05

MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los enamorados de la moda, los vigilantes de la vanguardia, los apasionados del arte y los clásicos con un punto transgresor son los protagonistas de la selección relojera de Alexander Shorokhoff para San Valentín 2012.

Todos los relojes Alexander Shorokhoff se caracterizan por sus movimientos mecánicos, manuales o automáticos, decorados uno a uno por los técnicos de la Marca. También se singularizan por sus dos cristales de zafiro, uno en el frontal y otro en la parte posterior de la caja, que permiten contemplar el palpitar de la máquina en todo momento.

ENAMORADOS DE LA MODA

El nácar puro de la esfera y el emblemático número 60 son los distintivos del reloj Lady Avantgarde de Alexander Shorokhoff, un modelo de feminidad ofrecido en formato de 39 milímetros de diámetro.

Su compañero idóneo en un Chrono Regulator de la misma Colección Avantgarde, con su peculiar esfera horaria alejada del eje central, toda una referencia por originalidad y exactitud de la lectura.

Son las piezas relojeras más transgresoras de la Marca alemana y están disponibles con las siguientes tarifas: Lady Avantgarde, 790 euros; Avantgarde Chrono Regulator, 1.350 euros.

PARA SEGUIDORES DE LAS VANGUARDIAS

Diseño de última hora con garantía de calidad Made in Germany para dos piezas que avanzan las próximas tendencias relojeras.

El reloj de señora Lady Avantgarde se ha personalizado con una correa de galuchat, la genuina piel de manta raya que triunfa en la Alta Relojería. El Chrono Avantgarde reúne un diseño futurista con un movimiento mecánico de remonte manual, fiel a las mejores tradiciones técnicas.

Esta versión especial Lady Avantgarde, con esfera labrada a mano, "guilloqueada", y correa de galuchat, está disponible por 879 euros. El Chrono Avantgarde, con un poderoso formato de 44 milímetros de diámetro, se comercializa con un precio de 1.250 euros.

PARA APASIONADOS AL ARTE

Es la pareja perfecta, un reloj dedicado al genial compositor del Lago de los Cisnes y un cronógrafo que rinde homenaje a uno de los más grandes escritores mundiales. Alexander Shorokhoff propone un reloj innovador como el Peter Tchaikovsky, con su caja dividida en dos partes articuladas, que permiten su despliegue como un despertador, y sus coronas situadas en la parte superior del bisel, una zona de máxima protección.

Su compañero idóneo es el cronógrafo Leo Tolstoi, todo un trabajo de artesanía con calidad Made in Germany, que necesita 10 jornadas completas de trabajo de un maestro relojero para su realización. La firma de ese artesano acompaña a cada pieza como garantía de minuciosidad en cada grabado, en cada detalle del movimiento, de la caja, o del ensamblaje final.

El reloj Peter Tchaikosky, con esfera decorada y bisel de diamantes, tiene un precio de 6.350 euros, mientras que el cronógrafo Leo Tolstoi con calendario lunar se comercializa con un precio de 3.990 euros.

HOMENAJE AL JUGADOR

La propuesta de Alexander Shorokhoff para estas parejas se materializa en una pieza cargada de feminidad, el modelo Alexander Pushkin, con su peculiar ranita, homenaje a ese príncipe encantado de los cuentos, y en un reloj Fedor Dostoevsky, con su inconfundible ruleta francesa, con los 37 números.

Los detalles de acabado de estos dos relojes evidencian los cientos de horas consagrados a su ejecución por los especialistas de Alexander Shorokhoff. La ranita presente en la esfera esmaltada del modelo Alexander Pushkin se perfila a mano y, también, se engastan a mano los diamantes genuinos de su bisel.

Los especialistas de esta Marca alemana labran el acero de la caja de las piezas Fedor Dostoevsky para grabar, después, los 37 números de la ruleta francesa en la parte posterior de la caja, alrededor del cristal de zafiro que descubre el movimiento mecánico.

La versión Alexander Pushkin de la imagen, perteneciente a una serie limitada a 25 unidades, está disponible por 5.299 euros. El reloj Fedor Dostoevsky se comercializa con un precio final de 3.700 euros.

Cada pieza de la Colección Heritage exige 10 jornadas completas de trabajo para su realización definitiva y se prueba en banco durante más de 500 horas. Los modelos Avantgarde, representantes de la Alta Relojería en el sector de precios medios, exigen de 3 a 5 a días de decoración, montaje y ajuste, mientras que su periodo de ensayo se extiende durante más de 100 horas.

Contenido patrocinado