¿Cómo han conseguido Zara y Mango que cambiemos nuestra forma de vestir?

Kendall Jenner
CORDON PRESS
Actualizado: miércoles, 16 agosto 2017 18:49

   MADRID, 16 Ago. (CHANCE) -

   ¡Qué pensarán nuestras abuelas cuando nos ven vestidas con ropa de verano en invierno y de invierno en verano! Parece una auténtica contradicción, pero es una realidad que cada día vemos en las calles y que antes hemos visto en las pasarelas. Ya no hay dudas: a la moda le dan igual las estaciones del año.

   Imposible olvidar a Victoria Beckham paseando por Ortega y Gasset, una de las calles con las tiendas más sofisticadas y lujosas de Madrid, allá por los 2000, con sus vaqueros y sus sandalias de tacón de aguja. Hoy la diseñadora lo sigue haciendo y también otras famosas de la talla de Kim Kardashian o Bella Hadid.

   Sin embargo, este fenómeno de la moda atemporal hasta hace recientemente poco era solo apto para las famosas. ¿Cómo a ti, que estás leyendo estas líneas, se te iba a ocurrir salir a la calle en sandalias a 3 grados? Hace unos años nos hubiéramos llevado las manos a la cabeza, pero hoy es una realidad.

   A los pocos días de iniciarse las rebajas de primavera verano, y con una ola de calor en todo el país, Zara y Mango ya rellenaban sus estantes de moda de nueva temporada: vestidos de manga larga, estampados con colores más oscuros e incluso botas altas al más puro estilo Balenciaga.

No nos había dado tiempo de asumir que estábamos en verano cuando ya empezamos a vestirnos con ropa de la colección pre-fall, es decir, preotoño, prendas que, en la mayoría de las ocasiones, no vamos a usar durante el invierno pero muy apetecibles de consumir y, sobre todo, de instagramear. Son las influencers las primeras que han apostado por vestidos asimétricos, botas over the knee, dos piezas de satén, y tops de manga larga con transparencias, como el que hace unos días llevó Kendall Jenner.

Leer más acerca de: