MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo textil Cortefiel ha reforzado su apuesta por el comercio electrónico con el lanzamiento de la tienda 'online' de Springfield, su cadena de moda joven, y estima que este este canal de venta representará en torno al 6% de su facturación en un plazo de cuatro años.
La compañía controlada por los fondos CVC, PAI Partners y Permira opera en Internet desde el año 2000 con la enseña Women Secret, que registra crecimientos anuales de ventas superiores al 50% en este canal, y está ultimando el lanzamiento 'online' de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro.
La tienda virtual de Springfield operará inicialmente en España, pero tiene previsto extender su cobertura en los próximos meses al Reino Unido, Francia y Portugal, según informó en rueda de prensa el director general de la cadena, Luis González Herrero.
Con este lanzamiento, el grupo se suma a la apuesta del sector de la moda por el negocio 'online', donde están presentes cadenas como Mango o El Corte Inglés y al que se sumará Zara a partir del próximo 2 de septiembre, coincidiendo con la campaña otoño-invierno.
PROSIGUEN PLANES DE EXPANSIÓN.
Springfield, presente en 40 países con 693 puntos de venta, abrió 65 tiendas en 2009 y este año proseguirá su expansión con 70 nuevos puntos de venta, según su director general, quien destacó la firma de "importantes proyectos" para su expansión en Rusia, Reino Unido e Italia. La tienda 'online' incluye la misma oferta que las físicas, así como ediciones especiales.
Por su parte, el director general de Grupo Cortefiel, Ezequiel Szafir, destacó que 2010 "no va a ser un año malo" para la compañía, que factura unos 1.200 millones de euros contando el negocio de los franquiciados, gracias a su diversificación geográfica y de formatos. Según remarcó, el grupo mantendrá su expansión, con una mayor "agresividad" en Reino Unido, Rusia, Italia y México, y en España absorberá la subida del IVA, igual que otros operadores del sector.