La Costa Azul Francesa como inspiración para la nueva colección de Ailanto

Alianto
Foto: AILANTO
Europa Press Chance
Actualizado: sábado, 13 septiembre 2014 13:46

MADRID, 13 Sep. (CHANCE) -

   La colección Ailanto Primavera-Verano 2015 tiene su origen en un viaje por la Camarga, la Provenza y la Costa Azul francesa. El punto de partida es una visita a la casa de Dora Maar en Ménerbes, un pueblecito de Luberon, en el que residió la fotógrafa y pintora francesa.

   Esta colección se caracteriza por estampados de barcos que navegan entre olas geométricas, enmarcados por faros y sirenas. Patos bicolores camuflados entre siluetas de plumas en fondo - figura, pequeños pájaros que se posan sobre largas cañas de bambú a modo de un collage que alterna colores brillantes y mates y camelias de gran tamaño.

   En cuanto a la tipología de prendas destacan las parkas y trench de volúmenes cuadrados, con detalles provenientes del mundo de los pescadores, que se superponen a vestidos oversize de aspecto vaporoso. Los detalles folk están presentes en chalecos y vestidos. El juego de superposición de prendas, que constituye la propuesta estética de la colección, se complementa con batines, quimonos fluidos y camisetas de inspiración masculina.

   Los tejidos empleados son armados de aspecto rústico, como los acquares de viscosa en metalassé geométrico, las arpilleras y lonetas de algodón, el punto de lino y los cuadros vichy, que contrastan con la ligereza sofisticada del georgette de seda, el satén gofrado, el punto calado con hilo dorado, la gasa con aplicaciones de flores torqueñadas y la organza de seda.

Contenido patrocinado