David Christian: "Es casi obligatorio seguir las tendencias hasta para los diseñadores"

Desfile David Christian/ UGO CAMERA
Galería
Ver Galería 60 fotos
DESFILE DAVID CHRISTIAN/ UGO CAMERA
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2016 18:18

   MADRID, 14 Sep. (CHANCE) -

    Hace 17 años que Paloma Chacón y María Roca, madre de hija, aunaron su creatividad en David Christian, una de las firmas preferidas por las influencers patrias como Paula Ordovás, del blog Mypeeptoes, o Estefanía García, de Con dos tacones.

"Nuestra firma es conocida desde hace poco porque antes fabricábamos para tiendas multimarca. Cuando llegó la crisis, estas tiendes tendieron a desaparecer y nosotras decidimos vender directamente al particular que es cuando hemos promovido la marca", cuentan a CHANCE las diseñadoras madrileñas, que presentaron sus propuestas para próxima primavera verano en MFSHOW Women en Madrid.

    Un idílico crucero que recorre la Costa Azul francesa y la italiana hasta desembarcar en tierras africanas son los escenarios que han inspirado la nueva colección que la firma David Christian, que está llena de prendas ultrafemeninas como las faldas midi, las camisas remangadas, los monos al tobillo, abrigos sin forrar, vestidos globo y evassè, brocados y tules bordados de algodón. Los colores luminosos llegan de las tribus de África que llenan los vestidos mini y trajes pantalón de flores, las faldas con volumen y las faldas midi de gasa. Tampoco faltaron los tocados, imprescindibles en los looks de invitadas, que corrieron a cargo de Mimoki.

    Aprovechando que el crucero ya ha llegado a puerto, CHANCE charla con las directoras creativas de la firma que sueña con vestir a Olivia Palermo:

CHANCE: La puesta en escena de vuestro desfile ha sido una de las más innovadoras, ¿cómo empieza el proceso creativo de una colección?

María Roca: Elegimos los tejidos y la idea que nos apetece y luego diseñamos todo entorno al desfile, que en este caso lo que nos ha inspirado ha sido un crucero con todas sus paradas, cada una de las paradas tenía unos tejidos, un estilo... Y este es el resultado que ha salido.

CH: Después de tantos meses de trabajo, cuando se ve en escena, qué se os pasa por la cabeza?

Paloma Chacón: Mucha satisfacción. Un desfile tiene muchísimas teclas desde que empezamos a crearlo hasta que llega a la pasarela.

CH: ¿Con cuánto tiempo empezáis a trabajar en una colección?

M.R: Con seis meses se prepara. Luego sale a la venta al año prácticamente. Hemos presentado primavera verano del año que viene que sale a la venta en febrero.

CH: Hemos visto estampados, que son un clásico del verano, pantalones Capri un poco holgados, rosa e incluso transparencias. ¿A la hora de diseñar seguís las tendencias?

M.R: Sí las seguimos, de hecho, es casi obligatorio hacerlo, pero las adaptamos a nuestro estilo y a nuestra forma de ver las cosas. Si hay una tendencia que no nos inspira, desde luego que no la vamos a incorporar.

CH: ¿Hay algo que creéis que nunca diseñaríais?

P.C: La tendencia de vestirse de negro con las botas gordas, que ahora no sé cómo se llaman.

CH: ¿Estilo gótico?

P.C: Sí, por ejemplo, pero porque no es nuestro estilo.

CH: Vuestra ropa es muy femenina, de un estilo lady, pero ¿os atreverías a diseñar algo tan arriesgado como esos vestidos con muchas transparencias que vemos en la alfombra roja a Beyoncé o Kim Kardashian?

M.R: A nosotras nos encantan las transparencias, que también es tendencia, pero nunca exagerada. Si ponemos un vestido transparente, lo haríamos como lo hemos visto hoy en la pasarela: del tul entero bordado de flores y le pondríamos debajo un body, pero nunca transparente total.

CH: Muchas veces vemos prendas en la pasarela que luego nos nos imaginamos con ellas en nuestro día a día. Pasa en esos bodys de encaje, como el que habéis presentado vosotras, ¿cómo lo podríamos combinar?

M.R: Yo lo pondría con una falda con volumen, un pantalón ancho... Al final el encaje que lleva en la braguita queda para ti porque la finalidad del body es que la blusa no se mueva una vez puesta la falda o el pantalón.

CH: ¿Para qué tipo de mujer diseña David Christian?

P.C: Para una mujer que tenga inquietudes de ir a una boda o una celebración cualquiera y que quiera ir muy femenina, que abarca un amplio espectro de edad: desde mujeres muy jóvenes a no tan jóvenes.

M.R: Mujeres modernas, que quieran ir juvenil y con un perfil medio alto por los precios que tienen.

CH: ¿Cómo es la perfecta invitada a una boda en la primavera verano 2017?

M.R: La invitada perfecta tiene que ir vestida como el desfile que has visto (risas). Este desfile representa lo que es para nosotras la invitada perfecta.

CH: Que resumido en unas pocas palabras es...

M.R: Elegante, femenina, moderna con los monos en los que se enseñaba un poco de tripa, alguna transparencia pero siempre siendo elegantes.

CH: ¿Dónde os gustaría ver a David Christian en unos años?

P.C: A lo máximo que espiramos es a vestir a mujeres tanto a nivel nacional como internacional, que puedan ponerse nuestras prendas y que se sientan ideales y cómodas.

CH: ¿Hay alguna celebrity a la que os haga especial ilusión ver con vuestros diseños?

M.R: Me encantaría vestir a Olivia Palermo, que tiene un estilo muy femenino.

P.C: ¡No estaría nada mal!

CH: Esta vez habéis contado con unos chicos sobre la pasarela, ¿os habéis planteado hacer moda para ellos?

M.R: De momento, no. Los chicos de hoy iban vestidos de Amichi y los zapatos eran de Fosco y Merkal, pero ha sido una sorpresa con la que hemos querido ambientar nuestro barco y meterse en la piel de nuestros marineros que esperaban a nuestras chicas en el barco.