David Delfin: 'Es pretencioso que Doña Letizia quiera gustar a todo el mundo'

Diseñadores españoles con la Coca Cola Light
EP
Actualizado: jueves, 1 julio 2010 19:18

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ocho diseñadores españoles han querido conmemorar el 25 aniversario de Coca Cola Light con la presentación de la edición limitada de 30.000 botellas vestidas con sus propias creaciones. Amaya Arzuaga, davidelfín, Duyos y Devota & Lomba, entre otros, han querido compartir en qué se han inspirado para su diseño, destacando el papel cada vez más importante de la moda española.

Junto a Duyos, Devota & Lomba, davidelfín y Amaya Arzuaga, Francis Montesinos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz y Roberto Verino han sido los encargados de vestir los recipientes de la popular bebida con los colores emblemáticos de la marca: el rosa, el rojo, el blanco y el gris metalizado.

Entre los ocho representantes de la moda española que se han ofrecido para vestir esta colección exclusiva de 30.000 botellas, Francis montesinos, el siempre excéntrico David Delfín o Modesto Lomba también han hablado sobre el actual papel de la moda española a nivel internacional, así como del estilo de nuestra futura Reina de España: Doña Letizia.

INSPIRACIÓN

El primero de ellos, Francis Montesinos declara que, para el diseño de su botella, se ha basado en uno de sus estampados característicos, "un icono como era la Neptunalia, sobre todo también porque era algo muy de Madrid y algo muy fresco". (La Neptunalia fue un festival ancestral de dos días de duración en honor al dios Neptuno, celebrado en Roma el 23 de julio).

David Delfín, por su parte, confiesa que "ha sido muy fácil trabajar en el proyecto", ya que desde el principio se sintió entusiasmado con la idea. "He intentado plasmar en mi diseño uno de los iconos que me ha inspirado en los últimos años: las hormigas", afirmó.

"La hormiga es un símbolo que nos gusta mucho", añade el diseñador. "Tiene que ver con lo trabajadoras que son, esa cosa como obrera y de trabajo en equipo". Lo que más le gustó fue la idea de "que fueran subiendo así por el cuello de la botella como para queriendo disfrutar de la Coca Cola Light que nos gusta tanto a nosotros".

Finalmente, el diseñador vitoriano Modesto Lomba, que también ha plasmado su estilo y personalidad de su última colección en estas botellas, ha explicado que se ha basado en "la importancia del agua y la molécula del agua como ese elemento".

EL ESTILISMO DE DOÑA LETIZIA

Que la moda española está encontrando su sitio en la moda internacional es más que evidente. Además, Letizia, representante de la Casa Real española, así como indiscutible embajadora de la moda nacional, está más de moda que nunca gracias a sus apariciones internacionales vistiendo algunos modelos que la han llevado a ser elegida una de las representantes reales más elegantes de los últimos tiempos.

Aunque ninguno de los tres diseñadores ha querido ser más concreto sobre el estilismo y sus ya famosos 'letizios' que pasea la Princesa de Asturias en sus apariciones públicas, sí están de acuerdo en una cosa: La princesa debe vestirse como más a gusto se encuentre.

"También es muy pretencioso querer gustar a todo el mundo", declara David Delfín. "Todo lo que tiene que ver con cómo se visten nuestros representantes de las instituciones sociales siempre genera polémica", añade Modesto Lomba.

Francis Montesinos, por su parte, afirma que "es su estilo" y que siempre hemos visto a Doña Letizia "con esos tacones". "Está muy clara su forma de vestir y su forma de ser", añade el modisto.