Publicado 30/04/2020 9:04:38 +02:00CET

Descubre una parte de la que iba a ser la exposición de la gala MET a golpe de click

Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination Costume Institute Gala - Arrivals
Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination Costume Institute Gala - Arrivals - GETTY - Archivo

   MADRID, 30 Abr. (CHANCE) -

Hace algo más de un mes, Anne Wintour anunciaba en su revista que la gala MET no se iba a poder celebrar este próximo 4 de mayo. La editora de la revista VOGUE explicaba que el impacto de la pandemia de coronavirus COVID-19 había llevado a la organización a tomar esta decisión después de que los museos de la ciudad de Nueva York, en este caso el Museo Metropolitano, cerrasen hasta nuevo aviso.

Sin conocer todavía si se podrá celebrar o no en este 2020 esta cita imprescindible con la moda, desde el Costume Institute ha querido mostrar una parte del trabajo que han llevado a cabo con la exposición que iba a acompañar a esta famosa gala.

Este año, el tema iba a ser About Time: Fashion and Duration, una relación entre la moda y el tiempo en el que se bucea a través del concepto 'fashion'.

En VOGUE se puede descubrir algunos detalles de esta exposición gracias a las fotografías que ha hecho la aclamada Annie Leibovitz. Además, como explica Andrew Bolton, jefe de los conservadores de Metropolitan Museum of Art's Costume Institute, esta exposición rendía tributo a los 150 años de historia del MET porque para él "la moda es realmente solo otro nombre para el tiempo", y añadía, "así que quería hacer una exposición que fuera una reflexión sobre la moda y la temporalidad".

Una exposición que todavía no sabemos cuando podrá abrir las puertas al público pues, por el momento, el MET deberá permanecer cerrado. Pincha aquí para disfrutar de las fotografías de una parte de la exposición.

Para leer más