MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Modesto Lomba ha basado su colección para la temporada primavera-verano 2011 en la idea de que en 2012 habrá un cambio. Las transparencias jugarán un papel imprescindible para que el humano vuelva a sus inicios, se analice a sí mismo y a su entorno y así estar preparado para lo que va a venir.
El diseñador explicaba: "El ser humano tiene que reflexionar y analizarse, volver a sí mismo, a su cuerpo, para estar preparado para el cambio en la sociedad", por ello ha optado por la pulcritud y las transparencias, apoyándose en tonos blancos y crudos. "Tratamos de no seguir lo establecido. Esta vez quiero que se vea el interior", explicaba Modesto minutos antes del desfile.
La cultura mexicana, y en especial la corriente de la tribu maya, es el leit motiv de su último trabajo. A ella se remite utilizando tonos como el rojo y el jade. En esta misma línea se intercalarán estos colores con el blanco jugando con las asimetrías sobre todo en los vestidos largos.
También ha utilizado el estampado floral, pero como él mismo ha asegurado, se trata de algo "conceptual" ya que la base de su colección es la filosofía de esta milenaria tribu.
Las rayas están inspiradas en la elegante playa de La Concha de San Sebastián -haciendo un pequeño homenaje a su País Vasco natal- de la mano de la arena y negro. La idea de incorporar un tono tan oscuro en la colección de verano también la ha hecho pensando en el país sudamericano ya que fue el primero en utilizar tela teñida de este color.
Los zapatos, de cuñas altísimas, hacían juegos visuales, ya que intercalaban el blanco y la madera como si se tratara de una sandalia baja.
El hombre según Devota y Lomba "busca algo nuevo" y se decanta por los pantalones cortos para "permitir ver el interior", explica Modesto. Por ello habrá también americanas semi-transparentes y camisas troqueladas siguiendo esta idea de introspección.
Su nueva propuesta para el verano 2011 sigue la línea continuista de la firma y según el propio diseñador: "No pierde ni identidad ni elegancia".