Diamantes, ¿cómo reconocer si son verdaderos o falso?

Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'
Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes' - FOTOGRAMA DE LA PELÍCULA 'DESAYUNO CON DIAMANTES'
Publicado: miércoles, 27 noviembre 2019 7:59

   MADRID, 27 Nov. (CHANCE) -

Con la llegada de las Navidades son muchas las personas que piensan en hacer un regalo especial con el que la persona afortunada no pueda olvidar el detalle que tenemos con ella. Los diamantes es un regalo seguro para las mujeres que deseen lucir una pieza personal en ocasiones especiales. Con la llegada de nuevos mercados y firmas de bisutería, existen dudas sobre la elección correcta y es que no todos sabemos diferenciar correctamente un diamante.

Otra ocasión especial para poder lucir un diamante es en un ceremonia matrimonial. Son muchas las parejas que apuestan por estas joyas para hacer de su día algo inolvidable. Los más coquetos apuestan por firmas que los hagan a medida, tanto en el color, como el peso y el precio. Al escuchar la palabra 'diamante' muchos son los que piensan que no tienen un precio asequible de entrada, pero no todo es el precio.

¿CÓMO PODEMOS DIFERENCIAR UN DIAMANTE DE UNA JOYA QUE NO LO ES?

Existen cuatro parámetros que tendremos que tener en cuenta para elegir un diamante y saber si lo es o no: peso, color, pureza y la talla. Estas variantes definirán su valía final que viene marcada por la escala internacional Rappaport, el estándar del diamante para la fijación de precios en base a los factores ya mencionados.

Moon Diamonds, una de las mayores firmas de importación y exportación de diamantes con más de 20 años de experiencia en el sector, es una de las firmas en las que precisamente han confiado personajes públicos como Terelu Campos, Kiko Matamoros o Makoke para confeccionarse las mejores joyas. De hecho, las alianzas de la boda de uno de los matrimonios de los que más se está hablando en estos último momentos, Diego Matamoros y Estela Grande, se las hicieron allí.

Esta firma cuenta con una oficina en una de las principales bolsas del diamante, la de Amberes, lo que permite que lleguen al público a mejor precio.