Dimite el jefe de Ungaro que contrató Lindsay Lohan

Mounir Moufarrige y Lindsay Lohan
Getty Images
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 13:11

PARIS 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mounir Moufarrige, presidente y director ejecutivo de la casa francesa de modas Emanuel Ungaro, ha renunciado a su cargo apenas dos meses después del lanzamiento de una muy criticada colección realizada por la actriz estadounidense Lindsay Lohan.

Ungaro dijo el miércoles en un comunicado que Moufarrige seguirá como asesor de la compañía, que ha tenido diversos estilistas y dos directores ejecutivos desde el retiro del modisto Emanuel Ungaro en 2004.

Una portavoz de Ungaro sostuvo que la partida de Moufarrige no tenía nada que ver con Lohan.

"Mounir Moufarrige se ha retirado como presidente de Emanuel Ungaro para poder dedicar más tiempo a sus otros negocios, principalmente en la industria de la relojería y las joyas", señaló el comunicado.

Moufarrige contrató a Lohan en octubre como asesora artística para el show primavera/verano 2010. Su objetivo principal era dar a la añejada marca un "golpe eléctrico" que pudiera sacudir las ventas y convocar a los jóvenes seguidores de la moda atraídos por las estrellas.

Lohan sólo contó con algunas semanas para crear la colección, donde aconsejó a la diseñadora en jefe Estrella Archs. Los mini vestidos que mostraban las nalgas y las cubrepezones con forma de corazón no fueron un éxito entre los críticos de moda.

Mientras los admiradores de la costura parisina estaban aterrados, lamentando el traspié de una legendaria casa de modas, Moufarrige mostró optimismo tras el show y recalcó el interés mundial en Lohan y su estilo.

La portavoz de Ungaro dijo que Lohan se mantendría en su rol, así como también Archs.

Emanuel Ungaro, fundada en 1965, fue adquirida por el empresario estadounidense de la alta tecnología Asim Abdullah en 2005 a manos de la casa italiana Ferragamo. Moufarrige se integró a la compañía en 2006, tras haber trabajado en Richemont.

Marie Fournier, quien acostumbraba trabajar en Dior en el área de licencias y que recientemente se desempeñó en la parte de desarrollo de negocios en Ungaro, fue integrado como gerente general, según informó la compañía en un comunicado.

Contenido patrocinado