PARIS 10 May. (EUROPA PRESS) -
Continúan los despidos en el mundo de la moda. Ahora le ha tocado el turno a la casa de moda francesa Chloé. Pero esta vez, la decisión ha sido tomada por la propia diseñadora. Hannah MacGibon ha decidido dar un giro inesperado a su carrera profesional y ha dicho adiós a tres años colaborando mano a mano con la misma firma. Y ya tiene sustituta...
Primero fue John Galliano quien, gracias a unos comentarios racistas, tuvo que poner punto y final a sus largos años de fidelidad y exitosos trabajos en Christian Dior. Después vinieron los problemas psicológicos o de malentendidos con los directivos de Balmain, por lo que Christophe Decarnin fue mandado directamente a la cola del paro.
Ahora, Hannah MacGibbon ha decidido de forma voluntaria poner fin a su carrera en Chloé con nuevos y esperanzadores proyectos profesionales como excusa. Tras casi tres años dando lo mejor de sí misma en la casa francesa, la diseñadora se despide con buenas vistas hacia el futuro próximo.
Hannah consiguió hacerse un hueco entre las grandes figuras del diseño y, gracias a su talento, logró convertir a la firma Chloé en una de las mejores del mundo de la moda, posicionándola en lo más alto del candelero.
Además, tal y como sus compañeros de profesión, John Galliano y Christophe Decarnin, MacGibbon ya tiene sustituta. En la casa francesa no se han hecho de rogar y han anunciado que a partir del próximo 1 de junio, será Clare Waight Keller, diseñadora de Pringle of Scotland, quien tome las riendas de Chloé.