LOS ANGELES (Reuters/EP
Según un portavoz de la casa de subastas, dos vestidos que en su día pertenecieron a la Princesa Diana fueron vendidos en una subasta de cultura pop en Beverly Hills por 276.000 dólares, al cambio, 190.000 euros aproximadamente.
Los vestidos, que se han mantenido en depósito bajo control climático desde la muerte de Diana en agosto de 1997, se subastaron a un museo por 100.000 y 91.500 euros, respectivamente, dijo Darren Julien, presidente ejecutivo de la casa Julien's Auctions.
"Participaron interesados de todo el mundo y es fantástico enviarlos a un museo donde van a estar en exposición y serán apreciados por el público", dijo Julien, quien destacó que no podía dar a conocer el nombre del museo que se quedó con las prendas sin el permiso de los funcionarios del mismo.
La prenda que se vendió por 100.000 euros fue descrita por la casa de subastas como un vestido de noche de crepe negro que Diana usó durante una visita estatal en 1992.
El segundo vestido, de gasa de seda y sin tirantes, fue lucido por Lady Di en el Festival del Cine de Cannes en 1987 y también en un retrato para el que posó sentada ese mismo año y para acudir a una representación en 1989 de 'Miss Saigon' en el Teatro Real de Londres.
Los dos vestidos habían sido subastados por Diana para su propia beneficencia tres meses antes de su muerte, dijo Julien.
Los propietarios, 'WeTV' y 'Wedding Central', decidieron que ya era el momento de subastarlos otra vez para coincidir con la boda del 29 de abril del príncipe Guillermo de Gran Bretaña y Kate Middleton.
Julien dijo que una parte de las ganancias serían donadas a una de las organizaciones solidarias de Diana.