Duyos cubre a la mujer con el exotismo de oriente

Desfile de Duyos en Cibeles
EP
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 20:16

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diseñador Juan Duyos ha abierto la tarde del cuarto día de la L Edición Madrid Fashion Week colección primavera/ verano con un desfile en el que ha plasmado el exotismo de la Polinesia, tan en boga en la América de los años 40 y 50. Duyos propone una mirada excéntrica del lejano Oriente con el fin de renovar con esta nostalgia el estilo veraniego.

A ritmo de tambores orientales ha comenzado el desfile. La nota predominante de sus creaciones para la próxima temporada es el dominio de las formas rectas fusionadas con las curvas. El máximo exponente de las prendas que propone son los minivestidos y los pantalones sueltos combinados con blusas y chaquetas. Todo con el fin de crear siluetas suaves y nuevas que alternan patrones entallados con otros profundamente drapeados.

Son abundantes los pantalones y faldas bombacho, con múltiples plegados, con predominio de la comodidad sobre el realce de las formas femeninas. El contrapunto a estas formas redondeadas lo ponen los pantalones de tiro recto, pero siempre sueltos, y las blusas de relucientes lentejuelas que simulan una noche brillante.

El diseñador quiere dibujar para la mujer diversos estampados y motivos vegetales, que en algunos modelos alcanzan la categoría de auténticas frondosidades naturales, para reflejar el ambiente exótico de la Polinesia. Los materiales que emplea para conseguir este efecto son las veladuras de organza de seda, así como los tejidos semitransparentes y vaporosos de algodón.

Uno de los puntos fuertes de la colección es la gran amalgama de colores que despliega el diseñador: los colores pistachos, los verdes claros, los azules turquesas, los rosas suaves y los marfiles, que recuerdan a la palidez de oriente, cobran protagonismo frente a otros más densos, como los azules marinos, los cobres y los dorados fuertes. También utiliza estampados con motivos de leopardo, con colores marrones y colores tierra.

En cuanto a los accesorios, Duyos hace un guiño a la crisis y su colección se caracteriza por el poco protagonismo que reciben: apenas hay alguno, y dentro de esta casi ausencia nos encontramos con accesorios realizados con materiales simples, como las pulseras de cuero o los motivos de algodón.

Respecto a los zapatos, el diseñador prefiere los de tacón barroco muy alto, lo que ha provocado a las modelos algún que otro pequeño tropiezo en la pasarela. Todo el calzado se caracteriza por su colorido suave: colores fresas y azules o verdes pálidos.