MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
'Memorabilia' es un conjunto de piezas que saborean la sensualidad eterna desde la contemporaneidad. Así define Juan su trabajo para presentar este cuarto desfile de la primera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
El dorado, en sus múltiples variantes -desde el champagne hasta el oro puro- juega un papel protagonista en toda la colección. Los verdes, rosas y tonos arena empolvados también van y vienen por la pasarela de Duyos.
Se trata de alcanzar la sensualidad eterna mediante las siluetas lánguidas y longilíneas. Formas holgadas con detalles de pelo en cuello y bajos se combinan con sedas y faldas plisadas, monos y, en ocasiones, escotazos en la espalda.
Faldas de corte asimétrico, con pliegues o lentejuelas componen el look perfecto para la noche. Y es que "la atemporalidad y las prendas de calidad" es algo que en las colecciones de Duyos no puede faltar.
Para presentar sus propuestas, el diseñador ha utilizado crepés, muselinas, organzas, flecos, astracán y kiddasia como materiales, mientas se inspiraba "en las mujeres de principios del siglo XX".
Duyos se queda con las lentejuelas envueltas y con las faldas plisadas con más profundidad en la parte de atrás.
El propio Juan admitía, momentos antes de subirse a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que esta nueva colección es "más madura y consecuencia de una serie de vivencias".