La elegancia y el futuro se funden gracias Roberto Torreta

Modelo De Roberto Torreta En La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 18:28

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Elegancia. Esa es la palabra clave para describir el desfile del diseñador Roberto Torreta. Todas y cada una de sus piezas, inspiradas en el retro-futuro, consiguen potenciar la feminidad. Sin olvidar, por supuesto, los complementos -guantes, gafas, bolsos, zapatos y joyas-, que lejos de permanecer a la sombra de las prendas, se alzan con un gran protagonismo, digno de una mujer sofisticada.

La colección de otoño-invierno 2012-2013 de Roberto Torreta ha llegado a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cargada de propuestas elegantes, que combinan volumenes, tejidos y colores. El diseñador ha querido abrir el abánico de posibilidades dejando ver entre sus propuestas mujeres que utilizan tanto la falda -por debajo de la rodilla-, como el pantalón, pasando, por supuesto, por el vestido -corto para el día, largo para la noche-.

Antes de adentrarnos en la mujer del futuro, Torreta ha querido mostrarnos una fusión de esa mujer con el pasado. Aquí han quedado como protagonistas los abrigos de tweed y de pelo, e incluso la fusión de ambos tejidos.

El cuero, otra gran estrella del desfile, ha quedado plasmado en pantalones que no llegan al tobillo y que se combinan a la perfección con punto y pelo. En cuanto a los cortes, el diseñador ha dejado atrás a la mujer apretada, dando paso al movimiento, gracias a una versión más amplia de las prendas.

El volumen amplio también ha llegado a la pasarela de la mano de un esquisito esmoquín negro con solapas azul klein y un mono negro completo. Sus respectivos pantalones provocan movimiento y eso potencia mucho la feminidad más chic.

La mujer del futuro se viste de azul klein o de colores tierra para la noche. Enseña pierna -gracias a una gran abertura de lado- o espalda -con un escote en V-. Unas apuestas que se han hecho con el aplauso masivo de la grada.

Cabe apuntar el protagonismo que han tenido en el desfile los complementos. Los guantes -en distintos colores y diferentes versiones- han puntualizado, a la par que los bolsos XXL que combinaban piel y pelo. Sin embargo, la cosa no ha quedado ahí, las gafas de sol, las pulseras, los collares y los zapatos también han alzado esa femenidad extrema que Roberto Torreta busca en cada una de sus colecciones.

Contenido patrocinado