MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El prestigioso diseñador cordobés ha recibido este lunes un emotivo homenaje en la Universidad Politécnica de Madrid tras una trayectoria de más de 60 años dedicada al mundo de la moda. En este día tan importante, también estuvieron presentes sus incondicionales amigos Modesto Lomba y la sobrina de los Reyes, María Zurita.
"Este homenaje que me rinde hoy una universidad para mí es el mejor premio que he recibido en mi vida. Mucho mejor que todas las medallas y premios que haya merecido porque realmente yo nunca estuve en un colegio, y que una universidad me rinda un homenaje, es lo más grande que me ha ocurrido en la vida", aseguraba Elio Berhanyer en declaraciones recogdas por Europa Press.
2010 ha sido un año duro para el diseñador quien, además de que no participará en Cibeles, se vio obligado a cerrar su taller de Alta Costura meses después de que también desapareciera la tienda de la marca situada en la calle Lagasca de la capital.
"¿A quién no afecta la crisis?. A todo el mundo. A todos mis compañeros de Cibeles, no solamente a mí. Estoy un poco triste de no seguir pasando Cibeles (...) No quiero hablar ya de mi trabajo porque ya es historia, aunque no estoy rendido, pienso seguir adelante. Sigo teniendo proyectos, no estoy dado de baja en mi profesión", aseguró Elio.
En este emotivo homenaje estuvieron presentes el diseñador Modesto Lomba y María Zurita, a quien el homenajeado quiere como a una hija: "Me siento querido por todo el mundo, sobre todo por esta querida amiga que es María Zurita, que es como la hija que no he podido tener".
Por su parte, la sobrina de los Reyes aseguró que Berhanyer es "como un segundo padre" para ella, "es una persona muy sabia y muy humilde. El maestro de maestros". "Ha sido un homenaje muy merecido. Es un hombre que ha conseguido todo en el mundo de la moda española y para él, que nunca ha ido al colegio por la Guerra Civil, que la universidad le rinda un homenaje es importantísimo", señaló María.