Elizabeth Banks, Laura Dern, Jane Fonda y Joaquin Phoenix repiten atuendo en los Oscars

Actualizado 11/02/2020 13:23:42 CET

Elizabeth Banks , Joaquin Phoenix y Jane Fonda
Elizabeth Banks , Joaquin Phoenix y Jane Fonda - GETTY

   MADRID, 11 Feb. (CHANCE) -

El pasado domingo se celebraron los Premios Oscar, con su correspondiente after-pary a cargo de Vanity Fair. Ambas alfombras rojas nos dejaron grandes looks por parte de las celebrities, algunos que dieron más que hablar que otros debido a su excentricidad. Pero, hoy no queremos mencionar a las mejores o peores vestidas, sino a aquellas celebrities que apostaron buscar en su fondo de armario y reciclar trajes y vestidos.

La actriz y directora Elizabeth Banks se presentó en la alfombra roja de los Vanity Fair con un vestido rojo de la marca Badgley Mischka que ya utilizó dieciséis años atrás en la misma alfombra roja. De hecho, fue la propia directora quien compartió la historia del vestido en sus redes sociales: "Es hermoso y me queda bien ... así que ¿por qué no volver a usarlo? Orgullosa de usar mi vestido Badgley Mischka, que ya usé por primera vez en la fiesta de Vanity Fair de los Oscars en 2004. Reimaginado por Wendi and Nicole para crear conciencia mundial sobre la importancia de la sostenibilidad en la moda y el consumo en relación con el cambio climático, la producción, la contaminación del océano, el trabajo y las mujeres", fueron sus palabras. El equipo de Banks eliminó los adornos de pedrería que el vestido original llevaba a lo largo de la espalda, convirtiéndolo en una pieza mucho más sencilla y elegante.

View this post on Instagram

Then (2004) and Now (2020) #recycle #radvocacy

A post shared by Elizabeth Banks (@elizabethbanks) on

Quien también lleva repitiendo traje toda la temporada de premios es Joaquin Phoenix. El actor, que se ha hecho con todas las estatuillas del año por su interpretación en Joker, ya anunció en los Globos de Oro que utilizaría el mismo traje de Stella McCartneyd durante todos los premios, con la finalidad de 'reducir el desperdicio que conlleva la confección de este tipo de prendas'. Phoenix se ha convertido en un gran defensor del planeta y los derechos de los animales y los seres humanos y, como no podía ser de otra forma, ha utilizado todos y cada uno de sus discursos para dar visibilidad a los problemas y animar a sus compañeros de oficio a hacer lo mismo.

Laura Dern apostó por repetir vestido por tercera vez. Después de recoger el premio a Mejor actriz de reparto, Laura asisitó a la fiesta de Vanity Fair con un, ya conocido, vestido negro con averturas en el escote de cuello alto. Un vestido personalizado de Armani Privé que ya la vimos usar en 1995 en los Sheba Humanitarian Awards y posteriormente en 2013 en la misma fiesta post Oscars. Parece que la actriz está enamorado de este vestido, que ni pasa de moda ni deja de sentarle como un guante.

Otra de las actrices que repitió una vez más vestido fue Jane Fonda. La estrella se encargó de presentar el premio a Mejor película y salió al escenario con un precioso vestido rojo de Elie Saab que estrenó en 2014 durante el Festival de Cannes. Fonda es otra de las activistas más destacadas en Hollywood y a finales de 2019 se comprometió a concienciar a la población sobre la compra indebida de ropa y la necesidad de reducir el consumo de esta. Por ello, la actriz está repitiendo modelos de su armario cada vez que tiene un evento público.

Para terminar, la escritora Arianna Huffington también se subió al carro y posó en la alfombra roja de los Vanity Fair con el mismo vestido que siete años atrás, como además ya adelantó en sus redes sociales: "Como probablemente sepas, soy una gran admiradora de repetir. Cuando poseas algo que amas, úsalo una y otra vez. ¡Ahorra tiempo, dinero y pensamientos y cuida el medio ambiente! Este año en la #VFOscarParty volví a usar el mismo vestido que ya usé en la fiesta hace 7 años", escribió.

Contador

Para leer más