Ella la mejor embajadora: "No solo Letizia, sino el resto de los que nos representan deben vestir moda española"

Modesto Lomba: "Letizia es una de las mejores embajadoras de la moda española"
Europa Press
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 23 julio 2013 20:09

MADRID 23 Jul. (CHANCE) -

Mucho se ha venido criticando si la Princesa Letizia, es o no embajadora de la moda española. Aunque Letizia siempre viste en sus actos, incluidos complementos, de lo más nacional, se congraciado una gran crítica por devolver los vestidos de modistos españoles que llegan a Zarzuela, si no eres Felipe Varela.

Letizia apareció de Armani en su presentación como novia del Príncipe, y pronto cambió a la que sería su tarea de promocionar España por el cargo que ostentaría. Se estrenó y catapultó a la cima, como prometida oficial del Príncipe en la famosa boda de Federico y Mary de Dinamarca, de Lorenzo Caprile y para su enlace real escogió la aguja del más veterano de todos: Manuel Pertegaz, un traje atemporal a los tiempos que jamás pasará de moda, a diferencia del vestido que lució Lady Di, que por mucho que quede en nuestra retina, pasado, pasado está.

Al final Letizia se ha decantado por Felipe Varela lo que ha supuesto alguna más crítica, unas porque no acaba de gustar la imagen de la Princesa, otras porque solo se viste de él.

En esta serie de críticas CHANCE ha hablado con uno de los mejores modistos que ha dado el país y no tiene problema en confesar que a él no le ha devuelto ningún modelo, ni si lo ha hecho con otros de sus compañeros: "No me consta. No es mi caso. Con lo cual no puedo ser portavoz de otra persona".

Fiel defensor de Letizia Ortiz asegura que: "Doña Letizia es probablemente la mejor embajadora que tenemos para la moda en España y para lo español, y creo que lo demuestra". No sin reprendido: "Me gustaría, y lo digo porque se lo hemos dicho ya personalmente, que fuera mucho más extensa, que se vistiera de más diseñadores".

Aunque a Letizia se le ha vinculado en exceso con Felipe Varela el propio Lomba explica que: "la Princesa no sólo viste de Felipe Varela, su diseñador de cabecera, sino que también luce los diseños de grandes firmas de moda como pueden ser Mango o Armand Basi, en ese afán por fomentar la Marca España".

El diseñador considera difícil encontrar un equilibrio entre lo que quieren los diseñadores y la Casa Real: "Lo que pasa es que uno siempre quiere más. Creo que hay que hacer compatible a lo que uno siempre aspira y efectivamente a la lógica de la Casa Real y de la casa del Príncipe".

Lomba no solo ve que sea Letizia la que tiene que ser la embajadora de la moda española: "Todos los que al final nos representan, tienen no sólo el deber sino la obligación de transmitir lo mejor de la moda española. Es lo mejor que podemos hacer porque no cuesta dinero y es una publicidad inmejorable".

Y "lo que está claro es que si la Marca España no se la creen los que nos representan en las instituciones, yo tengo claro que yo no te puedo convencer a ti de lo maravilloso que es mi trabajo y para ello yo también tengo que estar convencido de que soy el mejor", como afirma Lomba.

Contenido patrocinado