Elsa Anka, Paloma Lago y más se suben a la pasarela de la MBFW Madrid de la mano de L'Oréal Paris

Nuria de Miguel (Directora de la MBFWM), Esther García (Directora de L’Oréal Paris), Estefanía Yáguëz (Directora de ‘Consumer Insights’ de L’Oréal España) y Elsa Anka (Modelo y presentadora)
Nuria de Miguel (Directora de la MBFWM), Esther García (Directora de L’Oréal Paris), Estefanía Yáguëz (Directora de ‘Consumer Insights’ de L’Oréal España) y Elsa Anka (Modelo y presentadora) - CEDIDA

Actualizado: viernes, 31 enero 2020 14:39

   MADRID, 31 Ene. (CHANCE) -

En plena Semana de la Moda de Madrid, este viernes la Mercedes-Benz Fashion Week vive una noche muy especial de la mano de L'Oréal Paris. Como resultado de los más de 20 años de conexión con la moda española, la firma cosmética ha dado un paso más para celebrar el primer desfile con modelos mayores de 50 años.

"Desde el nacimiento de la marca hemos apostado por una belleza diversa, con embajadoras de diferentes orígenes y edades. Fuimos pioneros en la industria fichando a Jane Fonda y creamos un plantel de estrellas por encima de los 50, como Julianne Moore o Helen Mirren. Siempre con la firme convicción de dar visibilidad a estas generaciones de mujeres maravillosas a veces apartadas solo por cuestión de edad", afirma Esther García, directora de L'Oréal Paris en España.

El Palacio de Cibeles será el escenario de este desfile que tiene como lema #Miedadperfecta. En este, podremos ver los diseños de importantes figuras de la moda española como Angel Schlesser, Devota & Lomba, Duarte, Duyos, Hannibal Laguna, Juan Vidal, Marcos Luengo, Pedro del Hierro, Roberto Diz, Roberto Torretta y Roberto Verino. Todo junto a 33 modelos y celebrities como Pino Montesdeoca, Isabel Prinz, Paloma Lago, Remedios Cervantes, Paquita Torres, Cristina Piaget y Elsa Anka, que han querido unirse a este momento histórico demostrando que el talento, la experiencia y la belleza no están, ni estarán nunca ligados a la edad.

Gracias a este desfile, Ifema se ha comprometido a poner a disposición de los diseñadores un casting que siempre incluya a modelos senior. Un gran paso para dar visibilidad a un segmento de la población que supone el 47% del gasto en productos de belleza en España.

Y es que los llamados “sellennials” son los que más invierten en cosmética según el Primer Estudio sobre el Mercado de la Belleza entre los Seniors elaborado por Kantar Worldpanel para L’Oréal España. En concreto, los españoles entre 55 y 75 años suponen un pilar fundamental para la industria ya que su gasto en productos de belleza supone el 47% de todo lo que se invierte en España. De los 4.758 millones de euros gastados en productos cosméticos cada año en España, 2.190 corresponden a este segmento de edad.

Un fenómeno impulsado por una mayor disponibilidad económica además de un aumento del interés por cuidarse y su mayor capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías siendo el segmento de la población donde más ha crecido el uso de Internet. “Las mujeres de más de 55 años se encuentran en un momento de plenitud, mejor que nunca. Son inconformistas, tienen confianza en sí mismas, desean cuidarse y se aceptan tal y como son”, asegura Estefanía Yágüez, directora de Consumer & Market Intelligence de L’Oréal España.

Según el estudio, de cada 10 euros que gastan los seniors en cosmética, 7 euros son desembolsados por mujeres lo que les convierte en el mayor nicho de negocio para el sector. Si en España hay casi 13 millones de compradores de belleza de más de 55 años -7,4 de ellos mujeres y 5,3 hombres- las mujeres adquieren cosméticos una media de 22 veces al año superando los 200 euros anuales. En cuanto a categorías, la que más compran las mujeres es cosmética facial (33,5%) seguido de cerca por perfumes y fragancias (32,7%) y maquillaje (12,5%).

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