Los escarpines de Chanel ya tienen sustitutos: lo dicen las it girls

Actualizado: domingo, 9 octubre 2016 12:45

   MADRID, 9 Oct. (CHANCE) -

   Pensar en un zapato icónico de Chanel es pensar en los salones bicolor con tacón cuadrado. Femeninos, pero sobre todo cómodos, han sido el objeto de deseo de las it girls e influencers desde que Karl Kargerfeld los recuperara en su desfile de marzo del 2015 cuando presentó en el Grand Palais de París su colección prêt-à-porter para el otoño-invierno 2015-2016 y transformó la pasarela en la “Brasserie Gabrielle”.

   Los escalpines, que aún están a la venta en la web de la firma en su versión plana y en negro por 1340 y 1400 euros, han sido los zapatos más clonados. Este verano, Uterqüe y hasta Zara los han versionado a precios mucho más democráticos.

   Pero el reinado de estos zapatos de piel de lagarto ya ha acabado. O eso es lo que demuestran las it girls de momento. En los desfiles de París no había rastro de los escalpines, pero sí de un nuevo modelo, también de la colección Paris to Rome 2015-16 Metiers-d-art, los chinelas.

   Valorados en 980 euros, son destalonados, tienen tacón de aguja adornado con una perla y ya se los hemos a Kristen Stewart y a Camila Coelho y Aimee Song en la Semana de la Moda de París.