MADRID, 2 Ago. (CHANCE) -
Es prácticamente imposible echar la vista atrás, volver a los años 90 y no recordar sus icónicas chaquetas vaqueras cuajadas de pins, chapas y parches. ¡El espíritu de Punky Brewster nos vuelve a atrapar porque, aunque ya los vimos en la primavera, este año en invierno la customización de la ropa con pins, chapas y parches es tendencia!
Ya vimos lucirlos a bloggers e it girls durante las semanas de moda y ahora se han apoderado de las prendas de las tiendas low cost. ¿Cómo se hace con éxito? De la forma más sencilla: con prendas muy básicas que se convertirán en el lienzo perfecto como las cazadoras vaqueras, las blusas y camisetas blancas, unos vaqueros boyfriends e incluso una mochila o una gorra.
New on @theblondesalad ?? #AmericanDays
Una foto publicada por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el
Pero antes que Chiarra Ferragni, Cara Delevingne y otras influencers, fueron las pasarelas quienes las rescataron del olvido. Vivienne Westwood llenó las chaquetas de ante y los vestidos de su colección primavera verano de pins con emoticonos y flores y Chanel, en su versión deluxe con chapas joya, Coach ya lo hicieron el invierno pasado en sus chaquetas de cuero.
¿Dónde se pueden encontrar parches, chapas y pins? En la web de Mango han creado incluso una sección dentro de accesorios para ellos con precios desde7,99 euros; en Zara los packs de pegatinas no llegan a los seis euros , aunque si lo prefieres también hay blusas con los parches incorporados.