El estilo de Lady Di: cómo una princesa se convirtió en leyenda

Actualizado 25/07/2017 10:24:55 CET

El estilo de Lady Di: cómo una princesa se convirtió en leyenda

Un icono de la moda

Lady Di
Galería
Ver Galería 6 fotos
GETTY IMAGES
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 25 julio 2017 10:24

   MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Audrey Hepburn, Jackie Kennedy, pero también la Princesa Diana de Gales, tres mujeres con poco en común pero que consiguieron marcar un antes y un después en el mundo de la moda por su estilo: son leyendas, iconos en los que medio mundo se fija para vestir.

Hace 20 años que falleció, pero nos dejó un gran legado fashionistas gracias a sus looks escogidos con mimo. Según Eleri Lynn, comisario de la exposición "Diana: su Historia con la moda", lo que realmente diferenciaba a Diana del resto de mujeres de su generación era su habilidad para comunicarse con su ropa. "Es muy sorprendente que haya tan pocas imágenes de la Princesa hablando. La idea que nos hemos forjado de ella procede de las fotografías en las que comunicaba a través de las diferentes prendas que llevaba", contó.

Como lo hacen Michelle Obama, la reina Letizia o Kate Middleton, intentaba hacer un homenaje siempre que podía al país que visitaba con sus looks. En una ocasión, se enfundó un vestido adornado con halcones de oro, un emblema de Arabia Saudita, durante un viaje a ese país. Un gesto similar es el que tenía si iba a visitar a ciegos a hospitales: se vestía con terciopelo para que con el tacto la pudieran sentir.

En su armario guardaba ropa alegre y colorida, una manera de acercarse a los británicos y parecer accesible, de hecho, a diferencia de Isabel II, no usaba guantes porque le gustaba coger las manos de la gente.

Además de su ropa, siempre elegante y acertada, llama la atención su pelo. El estilista Sam McKnight fue quien le cortó en el pelo. "Nos conocimos en una sesión de la Vogue británica de jóvenes miembros de la realeza en 1990", contó al NY Times. Después de hacerle un par de fotos, lady Di le preguntó al estilista que qué haría con su pelo si le dieran la opción. "Y dije al instante que lo cortaría muy corto. Ella sólo dijo: "Hazlo entonces", y eso es lo que hicimos, una bolsa de plástico en sus hombros y mechones cayeron al suelo. El mundo se volvió loco por lo que habíamos hecho".

Contenido patrocinado