Actualizado 03/12/2014 11:40 CET

Eugenia Silva: "Tatiana Santo Domingo me pidió echar una mano a distribuir su marca aquí"

Eugenia Silva: Tatiana Santo Domingo me pidió echar una mano a distribuir su mar
Foto: EUROPAPRESS

MADRID, 3 Dic. (CHANCE) -

   Eugenia Silva está feliz y encantada con la maternidad aunque a pesar de ello aún no piensa en aumentar la familia todavía y tiene sólo buenas palabras hacia Alfonso como padre, aun así, descarta pasar por el altar porque considera que no hay necesidad, ya que no pueden ser más familia de lo que ya son con su hijo.

   La modelo ha presentado la web 'eustyle.es', cuyo lema es "La primera tienda online con un estilo propio", en la que proporciona ayuda para encontrar la ropa y complementos que ella y su hijo utilizan.

   La página funciona desde hace un año sin embargo la presentación se ha demorado porque como explica "era un proyecto muy verde pero ahora que funciona muy bien, tenemos mucho éxito y vendemos en todo el mundo hemos querido presentarlo y compartirlo". Durante la presentación, también se dejó fotografiar con su pareja y padre de su hijo, Alfonso de Borbón.

   A pesar de sus reticencias para posar con él, Eugenia ha hecho una excepción en este caso por tratarse de un proyecto muy especial y familiar, ya que en él trabaja también su hermana Inés Silva y su cuñado.

   Alfonso no tiene un papel principal aunque "opina mucho y muy bien", según nos ha contado. Tenerlos a todos tan cerca apoyándola le hizo emocionarse en un momento de la rueda de prensa. En la página se vende ropa y complementos 100% españoles salvo una excepción: la firma 'Mugunzu Sisters' de Tatiana Santo Domingo, ya que fue la propia nuera de Carolina de Mónaco quien le pidió el favor de incluirla en su proyecto por amistad y ella aceptó porque es una firma con tintes benéficos. La amistad de la modelo y Tatiana se debe al hecho de que hace unos años Eugenia Silva fue novia de su hermano Alejandro.

EUGENIA SILVA: "TATIANA SANTO DOMINGO ME PIDIÓ ECHAR UNA MANO A LA COMERCIALIZACIÓN EN ESPAÑA DE SU MARCA"

CHANCE (CH): Háblanos de este proyecto.
EUGENIA SILVA (ES): Es un proyecto con mi hermana y mi cuñado es una web en la que hacemos participes a gente de mis descubrimientos en moda. empezamos hace año y medio con una página de prueba y no sabíamos como iba a funcionar... Era un proyecto pequeñito con solo cuatro personas pero en este tiempo eustyle.es funciona y es un referente a la hora de buscar marcas y encontrar el producto perfecto 100% made in spain. Es una web en la que puedes encontrar ropa y complementos para mujer y niños. Era al principio marcas pequeñas para el gran público y ahora tenemos también marcas consagradas como Angel Schlesser, Pretty Ballerinas o Mascaró.  Es una forma de dar una salida a la moda española que a veces se hace difícil porque algunas marcas no tienen la capacidad economía ni infraestructura para vender.

CH: ¿Es todo marca española?
ES: Sí, salvo la firma Muzungu Sisters, de Tatiana Santo Domingo que por amistad me pidió echar una mano a la comercialización en España y como tiene tintes benéficos lo incluimos, el resto es marca 100% española.

"ALFONSO ESTA CONMIGO HOY PORQUE ES UN PROYECTO MUY ESPECIAL"

CH: Y hoy te acompaña Alfonso algo a lo que no estamos acostumbrados.
ES: Alfonso nunca viene conmigo a ningún sitio, le da muchísima vergüenza, a mí también pero este es un proyecto muy especial y por eso está aquí conmigo. También está mi hermana (se tapa la boca emocionada) me da un poco de emoción porque es un proyecto tan mono y en el que trabajos tanto que tenemos ya 10 personas pero antes éramos solo cuatro.

CH: ¿Cómo funciona?
ES: Lo elijo yo todo, las marcas nos presentan sus colecciones pero de cada marca elijo lo que yo me pondría y también en el tema de ropa de niños yo elijo lo que le pondría a mi hijo Alfonso, la colonia que usa, la bolsa de viaje que yo llevaría es ponérselo fácil al comprador. Todo lo que está ahí me lo pongo yo o a mi hijo.

CH: ¿Cómo empieza este proyecto?
ES: La gente me demandaba y me preguntaba por las marcas y accesorios que utilizaba y que eran difíciles conseguir y lo hacían por Twitter y mi blog y mi cuñado me dijo ¿por qué no probamos a hacer una página que muestre tu estilo personal y propio? Y empezamos con ello. Hemos esperado para presentarlo y ver si funcionaba porque era un proyecto muy verde pero ahora que funciona muy bien, tenemos mucho éxito y vendemos en todo el mundo hemos querido presentarlo y compartirlo.

"ME DA MUCHA VERGÜENZA QUE ESTE ALFONSO PORQUE SUPONE COMPARTIR ESE TROZO DE MI VIDA PERO QUE MEJOR MOMENTO QUE HOY"

CH: Te hemos visto emocionada.
ES: Es que es tan personal mi hermana y mi cuñado tienen sus trabajos y lo hacemos como podemos. Ahora tenemos un equipo que ya supone una empresa grande y esta presentación suponía un punto y seguido. Además que estuviera Alfonso conmigo me daba mucha vergüenza porque suponía compartir ese trozo de mi vida pero que mejor momento que este aquí para apoyarnos en una cosa tan familiar y personal.

CH: ¿Qué papel tiene él en la página?
ES: Nada, pero opina mucho y muy bien.

CH: ¿También te dice lo malo?
ES: Sí, es el más crítico pero no solo en esto, al final somos compañeros de vida, de proyectos en el día a día, a todos nuestros amigos les decimos que mal te queda ese corte de pelo, pues en una pareja se hace lo mismo.

CH: ¿Por qué te da vergüenza os vean juntos?
ES: Porque soy una persona publica y enseño parte de mi vida en el blog todos los días y mi vida privada es mi refugio, es cerrar las ventanas al mundo. No es por nada porque cuando las cosas están bien no hay nada que ocultar pero es como he sido educada así, es mi forma de ser.

CH: Has llevado todo esto con el embarazo y él bebe ¿cómo ha ido?
ES: Pues bien porque tuve que hacer un parón para los viajes y buscar cosas para mi hijo que me vinieron bien para 'eustyle mini'. Al final ha sido una sinergia buenísima de la que salimos todos beneficiados.

"NO SOY MUY CLASICA A LA HORA DE VESTIR A ALFONSO, CON QUE ESTÉ COMODO Y A GUSTO NO LE DOY MUCHAS VUELTAS"

CH: ¿Te fijas mucho en la moda para vestir a tu hijo?
ES: No soy muy clásica vistiéndole. Lleva casi siempre las marcas de eustyle pero con que esté cómodo y a gusto no le doy muchas vueltas.

CH: ¿Le dejas opinar ahí a Alfonso?
ES: Si, muchísimo.

CH: ¿Cómo lleváis la paternidad?
ES: Muy bien, estupendamente solo tengo buenas palabras para como nos está yendo.

CH: ¿Te gustaría ampliar la familia?
ES: No lo sé, cuando empiece a dormir más por las noches lo mismo me animo pero ahora no se.

CH: ¿Cómo es Alfonso como padre?
ES: Pues estamos muy a gusto y muy bien.

CH: ¿Te lo imaginabas así?
ES: No, ni yo me imaginaba mucho como madre pero al final es algo que llevamos dentro y que sale.

CH: ¿Un niño une?
ES: Sí.

CH: A veces no ocurre así por las responsabilidades y crisis en las parejas, ¿en vuestro caso?
ES: Yo solo tengo buenas palabras.

"NO TENEMOS NECESIDAD DE CASARNOS, QUE MÁS FAMILIA QUE ESTO"

CH: ¿Te veremos vestida de blanco en algún momento?
ES: Se está fenomenal así, no hay ninguna necesidad. Estamos muy bien, muy contentos y no tenemos planes, que más familia que esto.

CH: ¿Con niños se disfruta más la Navidad?
ES: Sí, ya con mis sobrinos era un momento especial y con Alfonso aunque no se entere mucho también será diferente.