¿Cómo han evolucionado los bikinis con el paso de los años?

La evolución del bikini
CORDON PRESS
Actualizado: miércoles, 5 julio 2017 9:51

   MADRID, 5 Jul. (CHANCE) -

Aunque parezca una prenda que ha nacido hace muy poco, ya han pasado muchos años desde que se confeccionó su primer diseño. Hablamos del bikini, el outfit del verano. Poco es lo que conocemos acerca de esta prenda, sin embargo estas dos piezas (top y braguita) han evolucionado enormemente hasta la actualidad.

¿Quieres conocer su historia?

Según apunta Academia Play, plataforma líder en entretenimiento y aprendizaje multimedia, existen 10 etapas diferentes en la vida del bikini. En el siglo XIX nació el primer diseño...uno que a muchos sorprendería y que pocos pensarían que es un bikini.

En 1890 se confeccionó el primero. Estaba compuesto por vestido con falda y hombreras, bombachos y sombrero a juego. Las mujeres de aquel momento optaban por vestir con prendas más clásicas, un estilo que mantenían incluso cuando querían ir a bañarse a la playa.

En 1910, el diseñador Carl Jantzen creó el primer traje de baño anatómico que consistía en un modelo de dos piezas de camisa de manga corta y pantaloncito hasta la rodilla. Veinte años después la historia comenzó a cambiar radicalmente...

En 1930 aparecen los primeros escotes con tirantes y los pantalones empiezan a ser considerablemente más cortos.

Sin embargo, no es hasta la década de 1940 que se diseñan los primeros bikinis como los conocemos ahora. El padre del bikini moderno vino de mano del francés Louis Reard en 1946. No obstante, todavía enseñar el ombligo era considerado un atrevimiento fuera de lo normal, llegando a ser un tema tabú.

En la década de 1950 nace el fenómeno Pin Up. No obstante, no todos compartían esta opinión favorable hacía el bikini. El Vaticano consideró pecaminoso este polémico traje de baño, siendo prohibido su uso en concursos de belleza en todo el mundo.

De esta concepción del bikini, dimos un salto a una idea completamente opuesta que llegó en la década de 1960, llegando a considerarse una pieza revolucionaria y un gran avance social.

Una vez el concepto del bikini se consolidó, la sociedad dio un paso confecionando diseños mucho más atrevidos; provocativos trajes de baño de gran altura que alargaban las extremidades. En los noventa, se siguió llevando la braga del bikini por encima de la cadera.

Con el cambio de siglo, las tendencias también evolucionaron y llegaron diseños más atrevidos y desenfadados que dejaron a un lado el clasicismo, apostando por piezas de corte arriesgado; el bikini del siglo XXI destronó al ochentero. ¿ La tendencia del momento? la braga que se anuda con un lazo. ¿Qué será lo siguiente?