Actualizado 20/09/2009 18:50 CET

Explosión de color y armonía de luces en la colección de Kina Fernández

Modelo de Kina Fernández en Cibeles
EP

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diseñadora Kina Fernández ha presentado en el marco de la 50 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week una colección, en la que ha mostrado cómo la primavera irrumpe con fuerza dejando atrás al duro y frío invierno. Para ello, utiliza una explosión cromática propia de esta estación del año; colores intensos como el naranja, el azulón, el verde son la tónica de los diseños. Aunque también tienen cabida los tonos ocres, nude, el blanco o el negro.

Inspirada en la pintura del expresionista Emil Nolde, los estampados son un claro homenaje a sus cuadros, con flores que se sobreponen en ligeros - pareo o pequeños lunares que adornan vaporosos vestidos de corte romántico. Por su parte, las rayas en tono neutros se utilizan para shorts, jerseys, vestidos y bañadores.

La mujer de Kina Fernández luce una silueta muy marcada, volviendo a los bustiers que definen el pecho, a las faldas con volumen, enriquecidas con un juego de pinzas. Los pantalones ceñidos y los que se acortan y estrechan en el tobillo, las cazadoras, vaporosos vestidos son otra de las opciones que se han podido ver en la colección de Kina Fernández para primavera - verano 2010.

La colección de noche se llena de profundos pliegues, volantes y depradados que dan a la mujer un toque de elegancia. Los sugerentes escotes en palabra de honor, en forma de vértice tanto por delante como por detrás y otros que dejan al descubierto uno de los hombros visten a la mujer de Kina Fernández con sensualidad y delicadeza. Los vestidos llenos de detalles envuelven delicadamente la silueta femenina y romántica que pasea por los jardines de los cuadros de Emil Nolde.

Gran escasez de complementos en la colección de Kina Fernádez, entre los que se ha podido contemplar sandalias en varios colores con altísimos tacones o plataformas y sencillos cinturones a juego con los vestidos.

Entre los asistentes, apoyando a la diseñadora gallega, que no ha dudado en salir a saludar al público asistente, se encontraba Ana Pastor, la coordinadora de Participación Social del PP.