MADRID 3 Oct. (Por Julia Fernández) -
Su vida ha estado siempre ligada al mundo de las pasarelas y así lo demostró cuando creó el concurso español de moda más seguido: 'Supermodelo'. Fiona Ferrer, coordinadora de Elite Look España, una de las agencias de modelos más importantes, vive para la moda y espera ser recordada por ello.
Pero que la catalana se dedicara a esto no fue una casualidad, le viene de familia. Su madre, Mietta Leoni, fue una reconocida modelo en los setenta; y su padre, Juan Ferrer, fue presidente de la Pasarela Gaudí.
La empresaria contrajo matrimonio con Jaime Polanco hace dos años y, aunque aún no ha llegado el momento, no descarta la maternidad.
- Te vimos en la última edición de Madrid Fashion Week como no podía ser de otra manera acudiendo a varios desfiles. Uno de ellos fue el de Sita Mur. ¿Por qué la elegiste a ella?
- La conozco desde hace muchísimos años y la apoyo en todo lo que hace. También he estado en otros desfiles: Miguel Palacios, Adolfo Domínguez, Juan Duyos, TCN... Me hubiera encantado venir a todos, pero es imposible. Soy amiga personal de prácticamente todos los diseñadores.
- Tú eres una persona muy vinculada a la moda, ¿qué proyectos tienes en ese campo?
- Por ahora no me lanzo a diseñar, pero me viene de familia, así que nunca se sabe.
- Tu madre era modelo...
- Además de modelo mi madre fue la fundadora de la moda ad- lib en Ibiza. Tal vez diseñe, aunque por el momento no.
- ¿Algún proyecto relacionando con 'Supermodelo'?
- Probablemente volveremos a hacerlo, pero planteado de forma diferente. Estamos negociando, aún no sabemos cuándo lo empezaremos a hacer, pero la idea es hacerlo sin televisión. La idea es hacer castings por toda España para buscar a la modelo que de verdad pueda representarnos internacionalmente en las pasarelas de Milán, de París y de New York. Llevo también un montón de firmas de moda porque tengo una empresa de comunicación y de relaciones públicas. También acabo de terminar de escribir mi primer libro aunque aún no se ha publicado.
- ¿Un libro de ficción?
- Es una novela que habla del mundo adolescente, muy divertida, donde obviamente la moda tiene mucho que ver porque es mi mundo. Así que al final es mi historia.
- ¿Tienes relación con las grandes mujeres que han marcado tendencia en el mundo de la moda, como Isabel Preysler? ¿Te consideras una mujer que pasará a la historia como tal?
- Sí, las conozco. Ojalá. He trabajado mucho en moda y me gustaría que este trabajo se reconociera. Creo que he hecho bastantes cosas por la moda: el programa 'Fiona, te necesito', 'Supermodelo' donde mostraba a los grandes diseñadores de este país... Tengo sólo 36, voy a dar mucho que hablar aún...
- Tú que estás tan metida en la moda, ¿qué es lo que no puede faltar nunca en tu armario?
- Fundamental: una camisa blanca y un vaquero. Con eso se sabe si una mujer es elegante o no.
- ¿Qué has hecho este verano?
- Este verano he estado muy tranquila encerrada en una casa que tengo en el campo con mi marido, terminando mi libro.
- ¿Te planteas la maternidad?
- La maternidad me la planteo aunque para más adelante. El año pasado no pudo ser porque fue un año muy duro debido a la muerte de mi padrastro. Me veréis en un futuro embarazada.