Actualizado 20/05/2012 19:31 CET

La firma Burberry gana un juicio contra la falsificación china

Bolso Burberry
BURBERRY

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Esta semana la Corte Federal de Manhattan le otorgó a la firma inglesa 100 millones de dólares (casi 80 millones de euros) después de un juicio contra una red de falsificación china que vendía réplicas de sus productos por Internet.

Las empresas chinas que vendían los bolsos falsos de Burberry - yesburberry.com y buyburberry.com- se negaron a declarar o aparecer ante el juez, lo que favoreció a Burberry. Después de la deliberación, el juez dictaminó que las empresas chinas eran culpables.

Este tipo de enfrentamientos judiciales son muy comunes, de hecho, la marca francesa Hermés se vio cara a cara en los tribunales con otros falsificadores, 34 empresas en concreto, que vendían copias de sus productos sin reparo. Ganaron y recibieron la misma cantidad que ahora recibirá Burberry.

Aparte de que deben pagar una indemnización a la firma británica, los dominios de sus webs han pasado a estar bajo control policial. Copiar tiene un precio muy caro, pero sobre todo dentro de la industria de la moda, donde las firmas no paran hasta conseguir una multimillonaria recompensa.