BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Durante la gala de premios de El Català de l'any, la firma catalana Josep Font habló por primera vez desde el cambio de diseñador y ha anunciado sus nuevos proyectos. La marca quiere expandirse a nivel mundial y, para ello, ha elegido el mercado brasileño para empezar su internacionalización.
"Conseguir que nuestra marca brille a nivel mundial ha sido el resultado de la pasión y del trabajo que realiza un gran equipo de profesionales especializados. Trabajamos codo con codo, para superarnos día a día, y más aún en el difícil contexto socioeconómico actual".
"Nuestra máxima en la creación y distribución de una colección se resume en que el trabajo en grupo siempre supera a cualquier individualismo", ha asegurado Júlia Mayans, directora general de la firma catalana Josep Font, durante la gala de premios de El Català de l'any 2011.
"Queremos seguir siendo fieles a nuestra filosofía de empresa catalana que realiza de forma exclusiva y casi artesanal cada una de nuestras prendas, con el valor añadido de emplear a modistos y profesionales locales, en lugar de externalizar la fabricación a talleres asiáticos".
"De este modo, para dar continuidad a este modelo de negocio exitoso, hemos tenido que adaptarnos a la demanda actual del mercado nacional y aparcar temporalmente la alta costura. La fórmula se centra en proporcionar un estilo de ropa sofisticada y Prêt-à-porter, pero manteniendo, por encima de todo, nuestro sello de fabricación y diseño 'made in Barcelona' que tanto sigue gustando a nivel nacional como internacional", ha destacado Mayans.
La firma Josep Font acaba de iniciar el proceso de internacionalización y exportación de sus prendas a Brasil, un mercado en auge donde los inversores y representantes de la marca están obteniendo una excelente respuesta.