Actualizado 01/07/2015 20:01

Flores, años 60 y 70, colorido, las propuestas de la Barcelona 080

Flores, años 60 y 70, colorido, las propuestas de la Barcelona 080
Galería
Ver Galería 64 fotos
BARCELONA 080

   MADRID, 1 Jul. (CHANCE) -

 MANGO ha sido el encargado de inaugurar la pasarela 080 de Barcelona. Y con la esta firma, una larga lista más de propuestas entre las que se encuentran Sita Murt, Desigual y muchas otras más.

   La firma que se ha encargado de dar el pistoletazo de salida de esta edición de la 080 ha querido traernos unas propuestas basadas en los iconos musicales de los años 60 y 70. Looks de corte muy hippie tanto para ellas como para ellos es como ve nuestra figura MANGO para la próxima temporada Otoño/Invierno 2015.

EL ESTILO HIPPIE DE MANGO

   El estilo de Janis Joplin, Grace Slick, Patti Smith y Blondie se plasmó en abrigos de piel, pantalones acampanados, vestidos y blusas fluidas, herencia del estilo de este grupo urbano prolífico de estos años, los hippies.

   MANGO ha querido reflejar un estilo roquero y disco con escotes profundos, el uso de los pantalones pitillo de cuero y la mezcla de texturas y brillos que glorifican la parte más glam de esta evolución.

   En cuanto para ellos, en su división HE by MANGO, también echó la vista atrás para reinventar las tendencias de un estilo al más puro rock británico. Pantalones pitillo y piezas exteriores como abrigos militares fueron la clave de una colección donde el negro se apoderó de prendas con diseño de inspiración rock, beatnik y un toque folk.

   Estas mismas décadas y los días soleados y las puestas de sol a orillas de la glamurosa costa azul del Mediterráneo han sido la inspiración de Wom&Now. Recogidos bajo el áurea de los setenta, looks formados por camisas transparentes, jeans acampanados, faldas hasta la rodilla, shorts de cintura alta en ante que citan el espíritu de los looks más memorables que Jane Birkin lució en la década de los 70.

EL COLOR DE LA MANO DE DESIGUAL PARA LA PRIMAVERA/VERANO 2016

   En la jornada de ayer, el toque de color para la próxima temporada primavera verano lo puso Desigual. Con el Mar Mediterráneo como fuente de inspiración y Barcelona como protagonista absoluta, Desigual reinventa sus códigos y nos propone una mirada a sus orígenes, repleta de energía y color.

   Y es que sin duda, Barcelona está plasmada en cada prenda de la firma Desigual. Desde las terrazas, los grafitis de los 80 o las baldosas de Gaudí han servido como inspiración para esta colección tan colorida.

   Estampados de lettering y bolimanía, combinados con cenefas en prendas de abrigo ligeras, de patrones rectos y oversize, o vestidos vaporosos en tejidos de plana, se inspiran en las corrientes del grafitti que llegaron a Barcelona en los años 80.

   Fondos blancos o negros y motivos multicolor, encuentran su reflejo en vestidos rectos estilo años 60, blusas oversize o pantalones fluidos. Bordados, calados, patches de guipur o ganchillo de motivos florales llenan de mediterraneidad pantalones pitillo, shorts, faldas denim o jerseys.

LAS FLORES, SINÓNIMO DE FRESCURA

   También muy colorida y con tejidos vaporosos, colorido y sin duda muchas, muchas flores han sido las propuestas de la firma Yerse, donde sin duda, estas se han convertido en el complemento ideal para los conjuntos que la marca propone para la próxima temporada Privamera/Verano.

   Enormes hojas y flores de hibisco, la flor nacional de Haiti trepan en forma de bordados, unas veces por las rayas camiseras, otras por el punto rústico son las que ha usado Lebor Gabala y que no podían faltar en su colección.

LA COLECCIÓN SOLAR DE SITA MURT

   Una colección solar que recorre un rojizo desierto australiano es lo que nos ha propuesto Sita Murt. Un viaje entre lo natural y la relajada feminidad de Robyn Davidson. El punto, esencia de la marca, aparece en perfectos hilados de viscosa dibujando delicadas puntillas, combinado con suaves algodones, sedas y linos en su estado más puro.

Y DE LO MÁS CLÁSICO A PROPUESTAS ARRIESGADAS

   Como las de Black Label o Isometric para ellos donde los cortes asimétricos, colores entre los azules, blancos y negros y algún toque de color como en prendas que simulan el charol en pantalones y chaquetas oversize.

Más información