MADRID, 23 Jun. (CHANCE) -
Nos pasó con los pitillo, los pantalones cullotte o con los crop tops renegamos de ellos y al final todas corremos a las tiendas a comprarlos. La historia se vuelve a repetir esta temporada con el choker: tantos años renegando de todo tipo de collares que se ajustaran lo más mínimo al cuello y ahora todas hemos caído rendidas a ellos. ¡Quién nos lo iba a decir!
En los noventa, los que imitaban a los tatuajes -muy similar a aquel que lucía Mel C en uno de sus brazos y que cientos de adolescentes se aventuraron a copiárselo- eran lo más cool. Se vendían en tiendas de complementos e incluso en los mercadillos y no había adolescente de la época que no los combinara con camisetas y chaquetas vaqueras.
El verano pasado, las más atrevidas los rescataron del olvido pero este es cuando verdaderamente están causando furor. ¿No sabes cómo combinarlo? Las celebrities nos dan una pista.
1.En clave deluxe. Kim Kardashian es la reina de lo ostentoso y parece que si algo no brilla no tiene cabida en su armario. Para la boda de unos amigos en Miami en pasado abril lució una gargantilla de un millón de dólares de la firma Lorraine Schwartz que combinó con un vestido negro con transparencias, por lo que también son perfectos para los looks más festivos.

2.Un toque casual. Willow Smith fue de las primeras en lucir el choker tatuaje con una camiseta con cordones en el escote y sudadera. ¡Perfecta para ir cómoda!
3.La versión más básica. Kendall Jenner es fan de ellos, tanto que hasta se los pone para salir por la noche y los combina con un body negro, pantalones de tiro alto en tono mostaza y zapatillas negras o con un look de lo más casual. ¡Ideal!

4.Sin metal no hay paraíso. Después de los de diamantes, los metálicos son los chokers más llamativos. Se los hemos visto a Gigi Hadid y a Alessandra Ambrosio con un look más minimalista con shorts y camiseta blanca.

Pero también son muchas las famosas que han apostado por esta tendencia, echa un vistazo a nuestra galería de fotos para descubrir el complemento de la temporada.