Francis Montesinos hace estallar la naturaleza más pura

Francis Montesinos
EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 31 agosto 2012 17:03

MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bajo el nombre de 'Spanish Garden', Francis Montesinos se convierte en el tercer diseñador de la segunda jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid que decide hacer un guiño a la cultura española. Sin embargo, él se ha decantado por lo natural cuidando hasta el más mínimo detalle de lo estrictamente artesano.

Francis Montesinos refleja la vital e invencible fuerza de la naturaleza en su estado más puro a través de amplios vestidos dejando los hombros al descubierto para aportar sensualidad y distinción a la colección.

En las propuestas veraniegas del diseñador valenciano, además, predominan los estampados de mariposas y flores, estando estas también cosidas en relieve sobre algunos tejidos. También ha habido sitio para el estilo navy, tan típico de los meses estivales, así como para los tonos flúor que seguirán arrasando la próxima temporada tanto en mujeres como en hombres.

Sin embargo, a lo que Francis Montesinos le da más importancia es al trabajo artesanal y es que este año el punto a mano ha tenido más presencia que nunca. Además, la novedad ha sido el nido de abeja, un plisado mimado y hecho a mano con bordados de flores.

En un momento, la pasarela se ha inundado de looks total white que después han dado paso al tejido denim tan imprescindible en la temporada de Primavera-Verano 2013. También parece que el diseñador ha querido otorgar especial protagonismo al verde esmeralda ligeramente metalizado, como símbolo de lo natural.

Los complementos de Francis Montesinos se transforman en míticos capazos de mimbre reinventados con encajes, telas y flores y en coloridas sandalias peeptoes que se llevan con calcetín.

Finalmente, los vestidos largos de aire romántico han sido los encargados de cerrar este espectacular desfile en el que no han faltado los volantes, las maxi colas o el deslumbrante glitter. Para poner el broche de oro, la espectacular novia del Jardín Español de Montesinos.

Contenido patrocinado