Giorgio Armani reorganiza su agenda para cuidar su salud

El diseñador italiano Giorgio Armani
Getty
Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 15:38

MILAN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diagnóstico de una hepatitis ha llevado al modisto italiano Giorgio Armani a reorganizar su agenda, y pronto anunciará cambios en su compañía. "Me di cuenta de que tengo que ser más cuidadoso", explica el diseñador.

No es la primera vez que el diseñador de 75 años ha mantenido a los inversores en alerta en cuanto al futuro de su compañía; aunque esta vez ha asegurado que no ha realizado ninguna negociación reciente. "No, en absoluto. Sigo encantado con mi trabajo y por el momento quiero seguir disfrutando de mi vida y continuar con mi impulso creativo".

Giorgio Armani sigue su trabajo con su energía habitual, aunque reconoce que la enfermedad le ha hecho pensar en el futuro, situando la mejora de su salud como una prioridad. Es por ello que el veterano diseñador ha recortado su horario de trabajo.

Armani, reconocido por sus clásicas líneas elegantes y ropa de colores apagados, sostiene que no ha cambiado el estilo de sus diseños debido al ambiente de inestabilidad provocado por la actual crisis económica.

"Durante mis 30 años en la industria de la moda, exploré muchos caminos distintos, desde el minimalismo hasta lo étnico, pero gran parte del tiempo las personas esperan el mismo estilo y no entienden los cambios", señaló. "Ese es mi desafío".

Esperemos que, pese a los cambios que tiene pensado introducir, la colección de Armani deslumbre en la presentación de la temporada primavera/verano 2010 para mujeres el jueves en la Semana de la Moda de Milán.