ESTAMBUL 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Gisele Bündchen es sinónimo de éxito. Y es que todo lo que toca esta rubia se convierte en oro y eso es algo que las marcas publicitarias saben muy bien. La modelo brasileña tiene su agenda laboral de lo más apretada protagonizando portadas de revistas de todo el mundo y siendo imagen de prestigiosas firmas como Balenciaga, H&M y ahora también se ha ganado el título de 'reina de Estambul'.
La guapísima modelo de Victoria's Secret ha presentado una línea de sandalias repleta de ligereza, sencillez y delicadeza. Los diseños cuentan con exclusivos detalles que proporcionan toques femeninos como: tramas de mariposas a modo de encaje adornados con dijes. La gama de color de la colección abarca tonos frescos y alegres como los dorados, los rosas y los lilas.
Por si fuera poco, los exclusivos diseños de Gisele Bündchen, todo un valor seguro si lo que se quiere es tener un exitazo, nuevamente apoyan a una causa que favorece al medio ambiente, por lo que en esta ocasión ha colaborado en el ISA, Instituto Socioambiental para promover la Estrategia Central de Combate a los Cambios Climáticos. Una iniciativa que propone una práctica reflexiva para mejorar nuestras vidas.
Derrochando simpatía en el exclusivo Suada Club, situado en una pequeña isla en medio del Bósforo, en Estambul, la modelo comenta que está "muy feliz" de poder presentar "esta colección que tiene un fin benéfico" y ha animado a todos los asistentes a solidarizarse con las causas medioambientales. Gisele asegura que sigue trabajando "tan duro como el primer día" . "Quiero aprender cada día de todo lo que me rodea. Llevo ya 15 años trabajando e intento ser profesional y respetuosa".
La modelo brasileña ha asegurado que sin el apoyo de su familia no habría logrado "nada de lo que he conseguido en la vida". "Me siento muy afortunada, - añade- ya que tengo una familia a mi lado que me quiere y me apoya. Mi familia es lo más importante que tengo en mi vida".
- Gisele estas sandalias son la demostración de que la moda también puede ser solidaria...
- Sí, porque yo siempre pienso que es bueno cuando puedes hacer una cosa que me completa por todos los lados. Puedo mostrar la parte creativa de hacer las sandalias que me gusta usar, el estilo que me gusta pero también tiempo puedo hacer las cosas que acredito como cosas ambientales que vienen trabajando desde hace muchos años en proyectos diferentes que son importantes para el futuro de nuestro mundo. Me siento realizada verdaderamente por poder hacer los dos.
- Unos zapatos pero también con corazón...
- Si y esa es la mejor manera de hacer las cosas. Pienso que cuando puedes unir todo así te sientes más completa, para mí es así. Soy muy feliz y cuando hablé con esta ONG quería hacer las cosas que le preocupaban. Hace como cinco años que hacemos su trabajo de todos los proyectos. Ahora tratan las mudanzas climáticas y el principal objetivo para mí es hablar de los asuntos que son importantes porque creo que a veces las personas no es que no quieran hacerlo sino que no saben exactamente cómo hacerlo. La información es muy importante y que las personas puedan tener acceso a ella, que sean más conscientes y esa es la idea principal, el poder elevar el mensaje. Yo para esto soy una voz porque necesitan una voz y poder compartir esta pasión que siento por la naturaleza y transmitírselo a las personas, es muy bueno.
- Hablas del futuro, ¿te preocupa más el futuro desde que eres madre por dejarle un mundo mejor a tu hijo?
- Me siento afortunada porque tenemos un planeta maravilloso. Me gusta, cada uno tiene que cuidar la tierra por lo que el planeta te da porque sino también se puede acabar con él. Hay que cuidar el planeta no para las próximas generaciones sino incluso porque depende también tu supervivencia ahora, hay que ser cuidadoso, no destruirlo y hacer que cada vez más gente aprenda y lo entienda. Pienso y espero que las generaciones futuras tengan esa filosofía. Esperemos que tengan esta noción.
- ¿Siendo madre estás más concienciada?
- No solo para mi hijo sino para todas las personas del mundo. Todo lo que tenemos es magnífico, la naturaleza, los animales. Todos merecen tener la oportunidad que nosotros tenemos porque es justo, no solo las próximas generaciones. Por ello hay que cuidar el mayor de los tesoros que tenemos, nuestro mundo.
- No sólo te cuidas a ti sino que también cuidas tu cabeza...
- Con certeza. La cabeza es lo más importante porque pienso que cuando estas sana, todo está bien con tu mente, todo está mejor. Normalmente cuando no estas bien con tu mente se refleja en tu cara porque directamente si no estas feliz, completa, se muestra también en el cuerpo. Por eso hago ejercicio diario, me dedico un tiempo para mí porque el mundo va muy rápido. He descubierto que cuanto más me doy a mí misma más puedo dar a los demás porque estoy completa conmigo misma.
- ¿Cómo es un día en tu vida cuando no trabajas?
- Yo trabajo todos los días de alguna manera o de otra. Me gusta trabajar, si tengo un día libre estoy con mi hijo pero estoy trabajando como mamá, limpiar, cocinar... Una vez que eres mamá ya no te vuelves a levantar a las diez de la mañana (risas), a las cinco de la mañana estás despierta porque a mi hijo le gusta levantarse a esa hora pero es bueno porque me gusta madrugar. La vida cambia mucho cuando eres mamá. Hablando con mi hermana que acaba de ser madre hace una semana, le dije que cuando fui madre descubrí que una parte nuestra se tiene que morir para dejar nacer otra nueva porque no cabe todo ahí, tienes que escoger muy bien a qué dedicar tu tiempo. El tiempo cuando eres mamá es mucho más raro e importante, es otra vida.
- ¿Qué te gusta más de España?
- Me gusta mucho España y los españoles son muy buena gente. Siempre están bien con la vida. Me gusta mucho Barcelona, es lindísima y también Madrid, pero Barcelona me gusta más por el mar. No conozco toda España, solo Barcelona, Madrid, Ibiza y Formentera porque es donde he estado trabajando.
- Seguro que te gusta la comida española porque a tí te gusta comer bien...
- Sí (risas). La comida me gusta pero también una cosa que me gusta hacer mucho cuando viajo es probar la comida de cada lugar. Pero la comida española es más o menos como en Brasil por ejemplo una mixtura de carne es de muchas cosas. También el pueblo español es parecido al brasileño, somos latinos, le gustan las mujeres sexys, los hombres son muy machos (risas), me gusta.
- ¿Cómo te imaginas dentro de diez o quince años, con más hijos, ligada a la moda?
- Quiero tener más hijos porque me gusta mucho el proceso de ser madre. Yo vengo de una familia numerosa de cinco hermanas y eso es muy bueno. Tener más hijos forma parte de mi futuro pero solo espero que la vida me dé salud porque solo eso es lo que puedes esperar. Quiero tener salud y estar rodeada de las personas que yo amo, que son importantes para mí como mi familia y mis amigos, el resto trabajar, continuar. Los sueños cambian porque voy evolucionando, las cosas van cambiando y voy haciendo las cosas que me van inspirando.