Actualizado 12/01/2012 19:19 CET

Gucci aúna años 20 y Art Decó para crear su bolso 1970

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS)

Gucci se complace en presentar el bolso Gucci 1970, una nueva muestra del glamour y la singular elegancia que caracteriza la colección Primavera-Verano 2012 de su Directora Creativa, Frida Giannini; el brillo de los felices años 20 y el atractivo gráfico del Art Deco.

   El nombre Gucci 1970 se ha inspirado en el año en el que los complementos de la Casa lucieron bordes metálicos por primera vez, detalle característico, a su vez, de este nuevo e imprescindible diseño. Tomando como referencia el archivo de la Casa, este bolso es una interpretación moderna de un estilo clásico. Esta temporada destaca por formas amplias y ultra suaves, pieles clásicas como el nabuk y la napa, y pieles preciosas como el cocodrilo brillante y la pitón lustrosa pintada a mano.

   La gama de colores es tan lujosa como los materiales: verde esmeralda, negro, tonos naturales de beige, blanco y cacao. Además, la pieles de cocodrilo y de pitón crean sofisticadas intensidades cromáticas y texturas exóticas.

   Detalles icónicos en latón sirven de adorno para líneas minimalistas. Esquinas rígidas, pulidas y grabadas con el logo de Gucci, y borlas con joyas incrustadas a mano en micro cadenas metálicas y unidas a la correa, para que cuelguen como flecos de vestidos de pasarela.

   El asa une la sumamente trabajada cadena metálica con la piel, para un modelo práctico y cómodo de llevar.

   Un símbolo del eterno equilibrio entre tradición e innovación, el bolso Gucci 1970 está disponible tanto en tamaño maxi como mediano, y es versátil y multifuncional. Un complemento elegante y lujoso pero a la vez discreto, perfecto para cualquier ocasión.