Gucci gana más de 3 millones y medio de euros por las imitaciones de Guess

Rihanna para Gucci
GUCCI
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 15:40

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Una juez de Estados Unidos ha dicho que Gucci debe recuperar más de tres millones y medio de euros tras la demanda que hizo a la cadena minorista Guess por copiar sus diseños de marcas registradas.

La juez Shira Scheindlin de Estados Unidos ha declarado que mientras Guess infringió varias marcas registradas, Gucci no tenía derecho a indemnización en función de las ventas perdidas o daños a su marca, calificando un análisis de su experto en daños "altamente especulativo".

También concedió a Gucci una orden judicial permanente que prohíbe a Guess el uso de los tres o cuatros diseños impugnados. El pago refleja los beneficios del uso de elementos específicos en los que se infringió la marca Gucci.

Gucci había acusado a Guess de intentar "Gucci-ize" su línea de productos vendiendo carteras, cinturones, zapatos y otros objetos cuyos diseños fueron copiados o imitados. Reclamó que esto confundió a sus clientes y diluyó su marca.

Louis Ederer, el abogado de Gucci, no hizo comentarios de forma inmediata. Daniel Petrocelli, el abogado de Guess, se negó a hacer declaraciones.

Gucci cuestionó la supuesta infracción por parte de Guess de cuatro de sus diseños: las rayas verde-rojo-verde, una estilizada 'Square G', un grupo de cuatro 'G' entrelazadas conocido como 'Quattro G' y un logo de escritura. Todos, excepto el último están cubiertos por la medida cautelar.

Fundada en 1921, Gucci es una de las muchas empresas de bienes de lujo en demandar a presuntos imitadores. Scheindlin supervisó el mes pasado un juicio sin jurado de tres semanas sobre el caso, dando lugar a un documento de 104 páginas.