Gucci presenta su romanticismo opulento

MILÁN, 23 Feb. (EUROPA PRESS)

Un toque de negro. Opulencia sin complejos. Finas transparencias. El poder de la androginia. Una moderna combinación de control visible y espíritu bohemio. Para la Colección Otoño Invierno 2012-2013, la mujer Gucci define nuevas facetas de la feminidad.

   "Es el romanticismo de nuestro tiempo -explica la Directora Creativa Frida Giannini-. Una sensualidad dramática, un oscuro glamour. Con sutiles juegos de intelecto provocativo".

   Como una musa de alma atormentada liberada a través de la provocación. Refinados maridajes de piezas aparentemente usadas con toques militares y nuevos objetos de deseo. Dejando una estela de seducción mortal.

SILUETA

   Una sinfonía con un crescendo de intrépida feminidad e indulgencia dandi. Tejidos de tapicería reinterpretados y estampados florales que brotan en diseños de jacquard, apliques bordados y sedas estampadas. Largos vestidos de ensueño, chaquetas de arnés de 3/4 y pantalones tipo ecuestre.

   Atrevidos juegos de contraste. Negro sombra, verde bosque, color ciruela. Abrigos oversize, batines, añadidos de chiffón en blusas con arneses. Chaquetas de vestir inspiradas en uniformes y suaves faldas de terciopelo.

   Exóticos estampados de animales, plumas oscuras y capas de piel. Cinturas ajustadas, vestidos con cinturón y suaves lazos en trajes estilo pijama. Volantes fruncidos que ascienden por la silueta hasta el cuello, rozándolo como la corola de una flor.

NOCHE

   Una feminidad etérea que acaricia la piel. Vestidos largos con doble capa de tul arrugado. Bordado con diseños florales de microcristales y lentejuelas cosidas a mano con maestría. Flores tridimensionales para las nuevas diosas prerrafaelitas.

MATERIALES

   Brocados y cuero. Terciopelo y seda. Pavé de plumas en verde azulado iridiscente. Piel trabajada para conseguir un efecto masculino. Mezcla de piel de cabrito y de oveja. Visón y chiffón.

COMPLEMENTOS

   Influencia ecuestre. Reinterpretación del cierre metálico de espuela para el nuevo bolso Stirrup. Clutches y suaves bolsos tipo alforja en piel de cocodrilo negra para días de diario.

   Una versión más estructurada para ocasiones especiales. Botas planas de montar y zapatillas de charol o ante con tacón de aguja. Gafas pequeñas con cristales redondos y grandes joyas, gargantillas y pendientes de islas geométricas hechas de resina granulada.