Gucci propone un estilo muy Art Decó para la primavera

Desfile De Gucci En La Semana De La Moda De Milán
GUCCI
Actualizado: lunes, 26 septiembre 2011 20:36

MILAN, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Art déco. Hard déco. En una sofisticada metamorfosis de gráfico atractivo. Sensualidad y androginia radiantes. Contrastes cromáticos, detalles de piedras preciosas e hipnóticos estampados animales. Para una musa artística de singular elegancia que se mueve con firme intensidad.

"Quería explorar el lado óptico de la feminidad a través de la creación de un glamour escultural para la mujer Gucci. Fusionar elementos de nuestro ADN, de la historia del diseño, de la fotografía, y convertirlos en actuales, con gran sentido de la personalidad. Louise Brookes y Nancy Cunard en las imágenes de Man Ray. La opulencia de la era hedonista. Bordados con espejos que evocan los rascacielos de una metrópolis. Obras artesanales con efectos 3D", ha explicado Frida Gianinni, Directora Creativa de Gucci.

SILUETA

La fusión de lo masculino y lo femenino. Suelto y ajustado. Contrastes. Con un toque de alta joyería Déco. Cierres de rana y botones-joya. Cadenas de oro. Cabezas de tigre esmaltadas sacadas del archivo.

Bombachos de talle alto con influencia masculina gracias a los pliegues marcados. Rayas laterales a contraste con un toque de sport o profundas aberturas atadas al tobillo. Un nuevo y representativo estampado de foulard utilizado en bombers y camisetas oversize, con caballos emblemáticos hechos a partir de cintas tejidas y borlas ecuestres.

Chaquetas entalladas con toques marinos o chaquetas negras de seda jacquard con marcadas solapas y estrechas de hombros, que resaltan por sus elegantes cortes y sus colores en contraste.

Vestidos estilo años 20 de talle bajo, deconstruidos y más sueltos, con pliegues y detalles en espejo. El verde esmeralda y el color mandarina ganan peso en una gama dominada por el blanco, el negro y el dorado.

Se juega con las reglas del animalier para crear degradés geométricos con movimientos casi ópticos. La jirafa cambia de forma y se une a las motas de leopardo. Cocodrilos diseñados con hilo metálico para obtener un efecto 3D. Rayas de tigre de estilo modernista, rayas de cebra que se tornan organizadas, estampados con espejos hechos con inserciones de pitón en una camiseta que posee el alma de un músico. Como la chaqueta de napa con miniflecos.

NOCHE

Cortes de camiseta lineales con toques asimétricos aquí y allá. Vestidos con motivos de Chrysler que recuerdan al famoso edificio diseñado por William Van Alen. La sensualidad de los tejidos de malla y de gasa que cubren ligeramente la piel.

Un pavé de bordado arquitectónico, hecho a mano, con elementos metálicos, plexiglás grabado, cristales prismáticos y baguettes solapadas, tipo escultura decorativa. Cadenas con reflejos dorados, como un nuevo fleco para un Charlestón robótico. A medio camino entre Metrópolis y Blade Runner.

COMPLEMENTOS

Despreocupación de lujo. Tacones columna con jaula dorada o rayas de metal reflectante. Sandalias de punta redonda en charol negro, piel de cocodrilo negra o lamé dorado con aspecto desgastado.

Una cadena para llevar el nuevo bolso extrasuave de líneas minimalistas y pequeñas cadenas para que las borlas se balanceen con cada paso. Clutches con cabezas de tigre esmaltadas, sandalias planas, pulseras rígidas y anillos de campeón. Cinturones-joya con hebillas que parecen broches de cristal.