Los hombres con más estilo del momento

George Clooney
Getty Images
Europa Press Chance
Actualizado: sábado, 30 enero 2010 12:00

MADRID 30 Ene. (Por Andrea Stampa) -

Si miramos en cualquier revista de moda, no es difícil toparnos con una lista que elija a las mejor vestidas de una fiesta, del año o de la década. Sin embargo, pocas son las veces que nos encontramos un ranking de las mismas características para ellos. Por ello, nos hemos propuesto analizar a los diez hombres más estilosos, con más clase, elegancia y/o personalidad del momento.

Aunque probablemente sean muchos más los que se merezcan integrar esta lista, nos hemos querido ceñir a los que se merecen formar parte de los diez hombres más elegantes del momento.

Empezando por el décimo de la lista, y no por eso el menos elegante, Johnny Depp se merece clausurar el 'top ten' de este ranking. Gracias a su look, original a la vez que impecable, el protagonista de 'Piratas del Caribe' se ha ganado con creces ocupar un lugar entre los diez hombres con más clase y estilo del momento.

Elegido hace unas semanas por la revista 'GQ' como uno de los 25 mejor vestidos gracias a su look "excéntrico, único y muy glamouroso", este camaleónico actor con alma de rockero y físico un tanto 'hippie' ha conseguido conquistar millones de corazones por su nada habitual forma de vestir. Su prenda fetiche: las gafas de sol, que dan el toque final perfecto a un -según él- nada estudiado look desaliñado y grunge.

Precede a este singular y extravagante actor uno no menos sexy, que, de ser cierto las últimas noticias, vuelve a estar soltero. Brad Pitt es considerado por muchos como un verdadero icono de la moda masculina, que, a sus 46 años, está incluso de mejor ver que cuando comenzaba en el mundo del cine.

Pese a que en su vida diaria opte por un look más desaliñado, lo cierto es que el actor nunca descuida su aspecto. Las gafas, los relojes y las gorras son complementos indispensables para Pitt, quien, en sus últimas apariciones, también ha optado por dejarse crecer una larga perilla.

Cuando apuesta por el esmoquin para sus apariciones sobre la alfombra roja, Brad nunca defrauda con un look impoluto.

En octavo lugar, el hombre mejor vestido de 2009 según 'GQ', el rompe corazones por excelencia, Robert Pattisnon también merece su puesto en esta lista. Al igual que muchas revistas de moda, nos encanta su estilo desaliñado, (aunque probablemente muy estudiado), así como toda esa frescura que desprenden sus looks más informales.

Sin embargo, nos echa bastante para atrás que cuide poco su higiene personal y que admita lavarse poco el pelo. Ahorrar agua está bien, pero un hombre con clase debe ser, ante todo, limpio. Por ello, Pattison pierde puntos y, de momento, no merece estar en el 'top five'.

Una de las mujeres más envidiadas del panorama hollywoodiense es Halle Berry. Y no por haber sido chica Bond o haber ganado un Oscar. La envidiamos profundamente por el hombre que tiene a su lado. El modelo Gabriel Aubry no sólo puede presumir de un físico que roza la perfección, sino que además viste como pocos.

Bien es cierto que su pasado como modelo para Chanel le avala, pero lo cierto es que nunca hemos visto patinar a Aubry con ninguno de sus estilismos y en ninguna de sus apariciones. Vestido de traje está muy bien, pero la verdad es que le preferimos con un look más 'casual'. Vaqueros, camiseta y converse... el resto ya lo pone él.

Acercándose al 'top five', Ed Westwick, el malvado Chuck Bass en 'Gossip Girl' ha vuelto loca a más de una con su forma de ser. Si a eso añadimos un cuidadosísimo y estudiadísimo look al más puro estilo dandy, la mezcla puede llegar a ser explosiva.

El chico con más estilo de la popular serie apuesta por un estilo elegante y distinguido, en el que no pueden faltar las americanas y las bufandas de colores. Su estilo de chico neoyorkino de la alta sociedad se ha convertido en un auténtico referente de la moda masculina.

DEL CINCO AL UNO

Abre el 'top five' el ex componente de N'Sync Justin Timberlake. El cantante dejó de lado su imagen de chico del montón cuando empezó en el mundo de la música, para llegar a convertirse en uno de los hombres con más etilo de Estados Unidos. Por su "habilidad para orientar las tendencias", la revista 'GQ' destacó su impecable clase y gusto. Además, cuenta con su propia línea de ropa, 'William Rast'.

En cuarto lugar y aproximándose al 'top three', el estilo desenfadado y bohemio de Jude Law también merece un puesto privilegiado en este ranking. Al actor que da vida al Doctor Watson en 'Sherlock Holmes' le gusta la moda y opta siempre por un look casual y moderno. Cuida mucho su imagen y siempre elige un look en el que combina los pantalones estrechos y las americanas con sencillas camisetas.

El bronce de esta lista va dedicado al irresistible galán Patrick Dempsey. El 'doctor macizo' de 'Anatomía de Grey', que ya ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda como modelo de Versace, se ha convertido en uno de los actores más deseados del momento.

Parte de su encanto reside obviamente en su 'sex appeal', aparte de en su cuidadísimo e impecable estilo. Tanto en sus apariciones informales, como en aquellas donde se requiere ir de etiqueta, Dempsey no defrauda jamás.

En segundo lugar de esta lista, el protagonista de 'El mentalista', Simon Baker, se ha ganado a pulso ser uno de los hombres con más clase y elegancia del momento. Este actor rubio de ojos azules, que ya conocimos enamorando a Anne Hathaway en 'El diablo se viste de Prada', arrebató al mismísimo Dempsey el título del actor más sexy de la televisión.

Su estilo casual y relajado y esas gafas de pasta que enmarcan su penetrante mirada azul combinadas con original elección de los trajes, han convertido a este australiano en uno de los actores más interesantes tanto dentro como fuera de la pequeña pantalla.

Sin embargo, de momento no hay nadie que supere la clase del ex 'soltero de oro' más famoso de Hollywood. George Clooney, quien hace pocos meses ha caído en las redes de la italiana Elisabetta Canalis, de momento puede respirar tranquilo.

No ha nacido hombre que pueda hacer sombra a este actor que derrocha masculinidad y sensualidad por todos los poros de su piel. Con barba o sin ella, de 'sport' o de traje, con gafas o sin ellas, Clooney puede presumir de estar siempre impecable.

A sus 47 años, el protagonista de 'Syriana' luce el traje como si fuera una segunda piel con un estilo clásico y elegante, de la misma forma que lo hace con la chaqueta de cuero cuando sacara a relucir su lado más 'motero'.

Por todas estas cualidades, por estar irresistible en cualquier ocasión y por conservarse como lo hace, Clooney se merece ser coronado con el título de el hombre con más clase del momento. Por cierto, nos encantas con barba y como el buen vino, has ganado con los años.

Contenido patrocinado