MADRID, 15 Ago. (CHANCE) -
Imparable. Así se puede llamar a la empresa de Amancio Ortega (y cofundada por Rosalía Mera). No basta con hacer a su dueño el hombre más rico de España (y del mundo) si no que también lanzó a Rosalía Mera a ser una de las pocas mujeres en la lisa de los más ricos en la lista Forbes (y la única española).
Las buenas noticias siguen llegando para Inditex, y en especial para Zara. Esta cadena siempre se muestra dispuesta a ampliar horizontes y ahora ha puesto sus miras en Indonesia, dónde planea la apertura de un establecimiento del buque insignia de la empresa.
Se trata de Bali, uno de los mercados aún no muy explotados pero si prometedores, ya que es un punto turístico que cada vez cobra más importancia y que supone un importante paso para Inditex, ya que aunque ya tiene abiertas tiendas de su empresa como Stradivarius o Pull&Bear, Zara es sin duda su marca más importante (y la que reporta mayores ingresos).
Otros competidores directos también se han situado en la zona, como Mango, mientras que las grandes marcas también buscan un nicho nuevo de clientes: Hugo Boss, Versace, Tommy Hilfiger... es un mercado bastante provechoso...
¿Suficiente para Zara? Por supuesto que no: el 28 de Agosto en menos de dos semanas Zara abrirá su tienda online en Rusia, otro de los mercados emergentes del momento. La plataforma ya está abierta, aunque no se podrán realizar compras hasta la fecha dicha.
Se trata de otro de las estrategias de Zara, que como siempre se entera de todas las modas, y no nos referimos solo a la ropa. El mercado online se tarta de uno de los objetivos a explotar como declaró Pablo Isla, el actual presidente de Inditex. Han abierto tiendas online en Canadá y China recientemente, y ya cuenta desde hace tiempo con otras tantas (Japón, Europa, Estados Unidos).
Las previsiones de la compañía para este año son abrir entre 440 y 480 nuevos establecimientos, aunque eso sí, ninguna en España. ¿Os parecen suficientes?