La Infanta Elena, Eugenia Martínez de Irujo y Pilar Rubio, tres novias de catedral

Actualizado 16/06/2019 16:53:27 CET
La Infanta Elena, Eugenia Martínez de Irujo y Pilar Rubio, tres novias de catedral
LEANDRO WASSAUL/REUTERS

   MADRID, 16 Jun. (CHANCE) -

Sevilla tiene un color especial y su catedral más. Este fin de semana el de Camas, Sergio Ramos y su pareja, Pilar Rubio se daban el sí quiero en un enlace de los más esperado, de lo más viralizado y de lo más multitudinario... Tanto como el de otras dos bodas más que se celebraban en la catedral hispalense: la de la Infanta Elena con Jaime de Marichalar y la de Eugenia Martínez de Irujo con Francisco Rivera Ordóñez. Muchas más se han celebrado allí a orillas del Guadalquivir, como la de la propia madre de la duquesa de Montoro, la gran Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba con Luis Martínez de Irujo y Artázcoz, pero hoy nos vamos a detener en tres bodas que generaron y han generado una gran expectación.

Han pasado ya más de veinte años, desde que la Infanta Elena abriera las puertas de la Catedral de Sevilla, en una boda muy especial y muy seguida porque se casaba la primera hija de los Reyes Juan Carlos y Sofía convirtiéndose en una gran boda muy mediática. La Familia Real consideraba muy oportuno que el enlace tuviera lugar en la capital hispalense donde el puelbo sevillano se ha volcado mucho con la Familia y por su gran afición al mundo taurino como le sucedía al anterior monarca, a la Infanta Elena y al que se iba a convertir en su marido Jaime de Marichalar. Conocidos por todos es el gran cariño de la hija primogénita de Juan Carlos y Doña Sofía a Sevilla y sus alrededores.

El mismo que le tiene Eugenia Martínez de Irujo, donde vivió durante varios años con el que fuera su marido Francisco Rivera, en su casa de La Pizana. Si mediática fue la boda la Infanta Elena, mediática lo fue la de la duquesita, con todo el cariño, y el torero. Como ha sucedido con la de Pilar Rubio y Sergio Ramos, la de Fran y Eugenia estaba cargada de expectación por verles a ellos y por ver a la cantidad famosos que se iban a reunir en el enlace. Por ello, no sorprendía que miles de sevillanos se agolparan a las puertas de la bella catedral para ver el festival de luz y de color de los looks de todo aquel que pasaba por la puerta.

Mar Flores del brazo de Cayetano Martínez de Irujo, Belén Esteban y Jesulín de Ubrique y así un suma y sigue que no se ha repetido en tan gran medida en la boda de Pilar Rubio y el capitán del Real Madrid, donde se echaron en falta a Shakira y Gerard Piqué, o Iker Casillas y Sara Carbonero, aunque lo suplieron Victoria y David Beckham.

Las novias se han casado en diferentes épocas con un estilo muy diferente. La hermana del Rey Felipe VI, por aquel entonces Príncipe, se casaban un 18 de marzo de 1995 el vestido de novia de la Infanta Elena estaba firmado por la aguja de Petro Valverde con una gran velo y un gran ramo de flores.

Boda de la Infanta Elena en la catedral de Sevilla distinto estilo a Eugenia y Pilar Rubio

La Infanta Elena eligió un escote cuadrado, bordado, con una falda con mucho vuelo, y manga francesa, muy del estilo de Elena de Borbón.

Boda Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo en la Catedral de Sevilla distinto estilo a Pilar Rubio y la Infanta Elena

28 de marzo de 1998 tras años más tarde, llegaba la boda de Francisco y Eugenia, que sería retransmitida tras un gran despliegue por TVE, lo nunca visto...

Eugenia Martínez de Irujo, para su boda con el hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri, eligió un precioso vestido medieval muy acorde con su velo mantilla echado hacia atrás y la espectacular tiara que lució su madre la Duquesa de Alba también el día de su boda. La hija de la Duquesa de Alba escogió un diseño de Emmanuel Ungaro acompañándolo de esta impresionante diadema de perlas, diamantes y platino, que perteneció a la emperatriz Eugenia de Montijo, tía bisabuela de la duquesa de Alba, y con la que se casó su madre. El diseño de manga larga y escote recto estaba acompañado por una fina pedrería que descendía a lo largo del vestido.

Boda Pilar Rubio Sergio Ramos Boda de la Infanta Elena en la catedral de Sevilla distinto estilo a Eugenia Martínez de Irujo y la Infanta Elena

Y de Petro Valverde y Ungaro, a Zuhair Murad, el libanés es la aguja que ha puesto firma al modelo de Pilar Rubio con el futbolista Sergio Ramos. Escote en V, corte sirena, mucho bordado e incrustraciones han sido los motivos del vestido de la colaboradora del programa de Pablo Motos. El vestido de Pilar Rubio es una versión prácticamente igual de uno que lució en mayo de 2018, Heidi Klum durante la gala amFAR. El velo, firmado por el reputado diseñador libanés iba prendido desde la parte de atrás dejando ver el original peinado de la de Torrejón que eligió una trenza acompañadas de dos trenzas pequeñas que sorprendía a los presentes.

Tres novias muy felices, tres estilos muy diferentes, que han dejado huella y que nunca se olvidarán...