Ion Fiz celebra sus diez años en la moda viajando a los 50 junto a Swarovski

Modelo De Ion Fiz En La Mercedes-Benz Fashion Week
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 febrero 2012 18:39

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una década después de sumergirse en el diseño, el maestro ha querido hacer una retrospectiva a su carrera rescatando muchos de los modelos y los cortes que le han catapultado a la primera línea de la moda nacional. Desde los looks más dandy para el día hasta el puro glamour para la noche, Ion ha rendido un homenaje al patronaje clásico y estructurada que aprendió de su gran mentora: su abuela materna.

Como un viaje a bordo de los aviones de los años 50 que Martin Scorsese rescató en su película 'El Aviador', el diseñador ha vuelto a recurrir a esa elegancia clásica y extremadamente femenina. Modelos con una clara inspiración de sastrería masculina desestructurada llenos de carácter con pantalones capri y chaquetas con hombreras muy marcadas, conjuntados con bolsos baguette ha sido su visión de los días del próximo Otoño-Invierno.

Una paleta de color muy variada, desde la gama de tierra de la mano del beige o el visón hasta el malva, pasando por tonos más empolvados, el plomo o el azul noche en todo un carrusel cromático.

Para rememorar su décimo aniversario, ese ha sido el número que ha elegido para clasificar su colección. Diez han sido los tonos, los tejidos y las siluetas sobre las que ha trabajado el maestro.

La anulación de las costuras ha dotado a las prendas de una fisionomía propia, perfectos para adaptarse a la silueta femenina. La naturalidad ha sido una constante y ha quedado de manifiesto a la hora de recurrir a cortes al bies para dejar que materiales como el satén, la gasa o el terciopelo, cobrasen vida propia.

Para la tarde, ha rendido un homenaje al new look, y la figura del reloj de arena con faldas con vuelo gracias al tul. De noche, los vestidos largos de seda hacían geniales superposiciones u otras estructuras más armadas en piezas que preciosas que brillaban con luz propia gracias a las incrustaciones de Swarovski.

Como novedad este año Ion también ha diseñado el calzado en unos altísimos tacones de punta redonda multicolor en la que se mezclaban la napa metalizada, el charol y el ante. Una forma inmejorable de rememorar sus diez años en el gremio. Y que sean muchos más.

JUANA MARTÍN INVITA A CREER EN EL OPTIMISMO

La diseñadora andaluza también ha mirado a la década de los 50 y ha rescatado de él la energía positiva trasladándolo a la pasarela de la mano de una revisión de los looks más lady y enriqueciendo las prendas con incrustaciones de auténticas joyas.

Una apuesta por los tonos alegres como el rosa o el verde, conjugados en armonía con otros básicos, como el camel o el negro, ha sido la forma en la que Juana ha invitado a volver a creer en el optimismo en el mundo de la moda.

Una oda a esos 'Años Dorados', como ha bautizado a su colección, con piezas muy ponibles que se veían enaltecidas de la mano de bordados hechos a mano. Encajes y crepes se mezclaban con cristales Swarovski, strass y auténticas perlas.

Los abrigos de lana han copado todo el protagonismo con unas formas limpias y rígidas. Abrigos en forma de tubo con las hombreras marcadas o impresionantes capas bordadas serán para la diseñadora, los básicos que no pueden faltar en el armario la próxima temporada.

Al ritmo del disc jockey Carlos Jean, la cordobesa ha invitado a la Pasarela Mercedes Benz ha volver a revivir la perfección de la elegancia a la hora de vestir y esa feminidad que se vio perfectamente plasmada en el mundo de las grandes estrellas de cine.