MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diseñador acaba de cumplir una década en esto del mundo de la moda y qué mejor lugar para celebrarlo que encima de las pasarelas. A lo grande, con un desfile en el museo Guggenheim de Bilbao es como ha decidido celebrar este diseñador su décimo aniversario.
Tal y como informan desde 'Yo Dona', "las siluetas de los años 50 y las faldas evasé estuvieron muy presentas en los 30 modelos -10 para el día, 10 de cóctel y 10 para la noche- que retomaron lo mejor de las veinte colecciones que el modisto ha presentado a lo largo de su trayectoria".
Según parece, las prendas estuvieron inspiradas en los grandes maestros de la Alta Costura como son Yves Saint Laurent o Balenciaga y, como colofón final, la guapísima Juncal Rivero fue la encargada de cerrar el desfile.
Y es que el interés de Ion Fiz por la moda es innato. Desde una edad muy temprana maneja el dibujo, los tejidos, la aguja y el dedal. Empezó compaginando sus estudios de diseño de moda y patronaje con prácticas en sastrería durante 4 años, lo cual ha ampliado su visión a la hora de crear, manejando así todos los elementos para desarrollar colecciones elegantes, sofisticadas y contemporáneas, dotando a sus creaciones de innovación y tradición.
Desde que se graduara con matrícula de honor en la Escuela de Moda Vasca su evolución ha sido imparable. En el año 2002 crea la firma que lleva su nombre para desarrollar colecciones de Pret A Porter para hombre y mujer. A pesar de su juventud ya ha ganado varios premios, como el 'L'Oréal París Cibeles' a la mejor colección (2004), el 'Prix de la Mode Marie Claire' y el Premio FAD (2002) al mejor diseñador novel, entre otros. Ha trabajado para grandes diseñadores, destacando entre ellos Pertegaz.
Ion Fiz da el salto a la pasarela en febrero de 2003, al desfilar por primera vez en Cibeles con la colección Primavera-Verano 2004 'Touche'. A partir del año 2007 y bajo su propia firma, el diseñador vasco amplía su colección al mundo de los complementos bajo licencias con otras firmas como Marie Claire para medias y pijamas femeninos, con Natural Optics para gafas de visión y sol y con el mundo del juguete, realizando una colección limitada de 11 conjuntos para la muñeca Nancy.
Otra de sus últimas incursiones fue la creación de una colección Primavera-Verano 2011 de zapatos, bolsos y cinturones para la firma FOSCO, tanto para hombre como para mujer. Desde el año 2008 cuenta con una línea de costura a la carta para las clientas mas exigentes que buscan exclusividad, desarrollando trajes sastre, vestidos de fiesta, cóctel y novias.
Ion Fiz no se rinde y sigue trabajando... ¿Cuál será su próxima sorpresa? ¡Felicidades, maestro!