Jessica Bueno desfila como un ángel de Victoria's Secret para SIMOF

SEVILLA, 6 Feb. (EUROPA PRESS)

La décima edición del Salón Internacional de Moda Flamenca celebrada en FIBES ha contado con 24 pasarelas profesionales, 25 diseñadores y firmas y más de 1.200 vestidos de flamenca. Según informa la organización en nota de prensa, más de 55.000 personas se han congregado en el recinto durante cuatro días.

   El día estrella fue, sin duda, el sábado. Fecha en la que Sara Benítez presentó su colección inspirada en Victoria's Secret. La diseñadora cordobesa ha querido darle un giro internacional a su colección de trajes de flamenca inspirándose en el popular desfile de corsetería estadounidense.

   Bajo el nombre Flamenco's Secret, hemos podido ver a las modelos desfilar con grandes alas y trajes compuestos por sujetador y falda. Entre todas las modelos, solo un nombre brilló con más fuerza que el resto: Jessica Bueno.

   La modelo andaluza se convirtió en la protagonista indiscutible de la jornada del sábado desfilando bajo la atenta mirada de Kiko Rivera quien, una vez más, estaba sentado en primerísima fila para no perderse detalle.

   El segundo pase de la tarde corrió a cargo de Carmen Latorre, quien presentó una colección de inspiración cordobesa bautizada como Entre Naranjos. Jessica volvió a desfilar muy guapa con un sombrero cordobés y un bonito traje rojo. Como estrella del desfile, se encargó de cerrar la pasarela.

   Para, momentos más tarde, abrir la de Ángeles Verano, Alfileres de colores, con un diseño, también en rojo, que realzaba el cuerpo y la feminidad de la mujer andaluza. La firma se distanció de sus tradicionales tonos pasteles y estampados con rojos, naranjas, morados y turquesas que defendían una mujer serena y elegante enmarcada por tirantes o mangas cortas y transparencias en la cintura y acaracolados remates en los bajos.

   En Enamórame, Nuevo Montecarlo desplegó sutileza con los canasteros en una sutil línea en azules, rosas y beiges que incluyó un guiño a lo infantil y donde se emplearon los linos, el popelín y el piqué. La firma también incluyó entre sus modelos a Jessica Bueno, sin duda una modelo muy en alza en la reciente edición de SIMOF.

MARÍA JOSÉ SUÁREZ, HOMENAJEADA POR SU ARTE SOBRE LAS PASARELAS EN SIMOF

   La ex de Feliciano López ha sido homenajeada por la profesión en SIMOF donde ya es toda una veterana. La guapísima modelo estuvo arropada por su novio, Fernando, que la miraba embelesado mientras le otorgaban una placa y un mantón de mano de su amiga, Raquel Revuelta.

   Además, María José Suárez desfiló, en la jornada del viernes, para Loli Vera (Daniela) en primer lugar, con trajes de sevillana y el pelo adornado con claveles. Después lució las creaciones de Ana Morón (Mil y una noches) y, en último lugar, se paseó por la pasarela junto a Natalia Álvarez para Aurora Gaviño (Despertando los sentidos').

   La diseñadora presentó su última colección en el Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla y ha contado con dos grandes amigas para lucir sus diseños. Y es que María José ha sido la modelo que todos los diseñadores han querido para sus desfiles.

EVA GONZÁLEZ Y ELIZABETH REYES DESLUMBRAN EN LA JORNADA DEL VIERNES DE SIMOF

   Elizabeth Reyes acudió puntual a la cita con la moda andaluza. La ex Miss España se ha convertido ya en una de las asiduas y favoritas por los diseñadores que cada año muestran sus nuevas colecciones en el Salón Internacional de la Moda Flamenca.

   Más tarde, las hermanas Serrano presentaron su colección Aires Nazarenos de la mano de la modelo Eva González. 41 trajes se ciñen al cuerpo de las mujeres realzando su figura combinando tanto volantes pequeños como grandes. Aunque los lunares son, sin lugar a duda los grandes protagonistas, también se hacen un hueco en sus creaciones los diseños estampados o lisos con brocados.

   También desfiló para Carmen Vega bajo el título Presumidas y Coquetas, una colección caracterizada por vestidos cortos con adornos de lazos, pasacintas y flores. Finalmente, el trabajo de Juana Martín: Gitanas en el albero.

   Combinación de arte flamenco y mundo taurino, la diseñadora cordobesa presentó unas propuestas inspiradas en los dorados años 50 que pusieron el broche de oro al Salón Internacional de la Moda Flamenca 2012.

LAURA SÁNCHEZ DESFILA PARA EL TRIUNFO DE VICKY MARTÍN BERROCAL

   La diseñadora andaluza es una de las fijas en SIMOF y, en esta edición, volvió a arrancar miles de aplausos. Ella fue la última en desfilar en la primera jornada y, gracias a la gracia de Laura Sánchez sobre la pasarela, consiguió meterse al público en el bolsillo.

   Amar por amar, así se llama el nuevo trabajo de Vicky Martín Berrocal, quien apostó pro los trajes de gitana que marcan la silueta femenina combinándolos con cuero, transparencia, flores o animal print.


Contenido patrocinado